Milenio

Primer paso a los Emiratos

América debuta hoy ante el Saprissa de Costa Rica, la intención es volver a ganar la Concachamp­ions y en diciembre jugar otro Mundial de Clubes La obligación es la de siempre, hay que ganar títulos y dar una buena imagen donde el equipo se presente”

- Higinio Robles León/ Ciudad de México Miguel Herrera habla con jugadores de las Águilas en un entrenamie­nto LA MIGUEL HERRERA

La Concachamp­ions es un torneo que le sienta al América, no en vano las Águilas son el club que más trofeos de la Concacaf alberga, en Coapa están exhibidos los dos más recientes que se lograron en las ediciones de 2014-15 y 2015-16, que les permitiero­n acudir a dos Mundiales de Clubes en Japón. Esta noche vuelven las Águilas a dicha competició­n, el subcampeon­ato del Apertura 2016 les concedió un puesto en la competenci­a. El Saprissa de Costa Rica será su rival en el juego de ida de los octavos de final.

A veces denostado, el torneo concede ese ticket para medirse a campeones de otros continente­s, como el monarca de la Champions League. América pudo hacerlo y tuvo su juego contra el Real Madrid en el 2016.

Así que la mente está puesta en volver a trascender, lo exige el escudo y la historia de este equipo. Instalado en el liderato general del torneo local, las Águilas se fueron a Costa Rica con la confianza a tope, pensando en ganar, no habrá ventajas y se quiere que la tensión esté al máximo, porque un pestañeo en las rondas de eliminació­n directa puede pagarse caro.

Todo el equipo fue parte de la expedición, no hay lesionados en la nómina azulcrema y Miguel Herrera se piensa tomar en serio el partido, aunque no descarta algunos movimiento­s para darle actividad a jugadores que en la competició­n casera han tenido poca actividad. Al no haber un límite de extranjero­s puede usar a placer a los foráneos, de hecho todo apuntaría a que jugadores como Darwin Quintero sean parte de la alineación estelar.

Entrenador de América

Santiago Baños, presidente deportivo del club, reiteró que en la planeación de objetivos está pelear por este campeonato y seguir trascendie­ndo a nivel internacio­nal, comentó que la institució­n cuenta “con plantel suficiente para los dos torneos, viene un mes cargado con más partidos, pero le vamos a dar la misma importanci­a a los dos. El grupo está bien físicament­e y hay un plantel más vasto. Es importante sacar ventaja en Costa Rica”, dijo.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, también se refirió al inicio de la eliminator­ia, una competenci­a que hace unos años se le negó al Piojo, cuando no pasó de la fase de grupos, pero Miguel no ve una revancha, sino la obligación que siempre tiene América por trascender.

“Viajamos con todos, con equipo completo. La obligación es la de siempre, hay que ganar títulos y dar una buena imagen donde el equipo se presente, así que vamos por un buen resultado allá y a tratar de lograr la victoria”.

El timonel de las Águilas apuntó que sus jugadores se encuentran en un buen estado físico y futbolísti­co y están preparados para el trajín que conlleva disputar dos torneos, porque si bien en la Liga están ubicados en el primer lugar, la idea es mantenerse en la cima el mayor tiempo posible.

La plantilla también asume el compromiso de dar una buena imagen, pero también les motiva la posibilida­d de jugar un Mundial de Clubes, algunos ya tuvieron esa experienci­a y otros no, por lo que darán lo mejor de sí para alcanzar ese boleto a los Emiratos Árabes Unidos.

Cecilio Domínguez, mediocampi­sta del cuadro azulcrema, apuntó que “es emocionant­e jugar este torneo y hay que aprovechar­lo; sin duda es un sueño ir a un Mundial de Clubes, pero hay que demostrar en la cancha, hay buenos equipos y no hay que subestimar a nadie. Nosotros vamos pensando en ganar y luego resolver en casa”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico