Milenio

APLASTANTE. CON TRES ANOTACIONE­S DE LIONEL MESSI, EL BARCELONA GOLEÓ 5-0 AL ESPANYOL

El argentino comandó a los culés con un hat-trick en la goleada sobre el Espanyol; Dembélé debutó y los catalanes ya sacan 4 puntos al Madrid

- Agencias/Barcelona, España Pape Diop y Andrés Iniesta. durante el encuentro LA

Las últimas semanas del Barcelona han sido las más tortuosas del club catalán en los últimos años. La falta de fichajes y una crítica constante a la política deportiva han sido el pan de cada día en los despachos culés. Pero en el campo es otra cosa, ahí habla Lionel Messi y cuando lo hace, todo el Barcelona puede encomendar­se a él. En medio del caos directivo, el argentino es el faro deportivo.

Ayer, Messi marcó marcó un hat-trick en el derbi contra el Espanyol, un encuentro que el Barça acabó ganando por goleada de 5-0. A la fiesta de Leo se sumaron Piqué y Suárez, pero también el francés Ousmane Dembélé, quien debutó como jugador blaugrana.

Una victoria contundent­e, sin discusión, el equipo de Ernesto Valverde va tomando forma, están los que deben y ya no hay espacio para lamentarse por la falta de fichajes. La actuación de los culés, pero sobre todo la de la Messi, calma esas interrogan­tes sobre el alcance que pueden tener los culés tras la partida de Neymar.

El entrenador volvió a apostar por el 4-3-3, esta vez con Deulofeu por la derecha, Luis Suárez por la izquierda y Messi de nuevo como falso ‘9’, un recurso con el que está sacando partido a todo el talento del crack de Rosario.

Messi liderando, inauguró el marcador al 26’, tras recibir, en el corazón del área, un afilado pase de Rakitic, abrirse paso entre Hermoso y David López, y envió un zurdazo que entró por el ángulo. Un tanto polémico, porque Leo estaba en fuera de juego al momento de la asistencia.

Pero el Barça siguió en lo suyo, estaba cómodo en el campo. Pasada la medida hora, llegaría el segundo gol de La Pulga. Esta vez, su socio fue Jordi Alba, ambos combinaron y Messi convirtió el 2-0 tras adelantars­e a Aaron. El segundo tanto local pareció despertar al Espanyol, que hasta entonces había intentado, sin éxito, acercarse a la meta defendida por Ter Stegen.

Piatti tuvo en sus pies varias oportunida­des de recortar distancias, el ánimo de los periquitos estaba en lo más alto pero esa reacción la apagó Messi, la enterró con otro gol, no podía ser de otro modo. El argentino combinó con Suárez y Alba antes de rematar él mismo.

En la recta final, los culés finiquitar­on con un cabezazo de Gerard Piqué en un tito de esquina y un gol en contragolp­e de Suárez tras recibir una asistencia del debutante Dembélé. El Barça ha recuperado la sonrisa, lo hace a través de Messi, él es capaz de acabar con esa nostalgia por Neymar y de hacer que el club sea visto como candidato a los títulos. La siguiente prueba será la Juventus en el arranque de la Champions.

Me quedo con el trabajo de todo el equipo, hemos sido superiores al rival en todas las facetas” JORDI ALBA Defensa del Barcelona

 ??  ??
 ??  ?? Messi se lució con un hat-trick
Messi se lució con un hat-trick

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico