Milenio

Monarcas frenó la inercia azulcrema

América volvió a tener errores en defensa y con ello le abrió la puerta un rival vertical que supo aprovechar­los

- Estadio: Morelos Asistencia: 32 mil (95%) Árbitro: Antonio Pérez LA

HIGINIO ROBLES

ECRÓNICA l paso positivo del América tuvo un alto en Morelia; Monarcas doblegó 2-0 a las Águilas, lo hizo porque aprovechó un error en la defensa azulcrema, algo que no se corrige con el paso de las jornadas. Triunfó el local porque los de Coapa echaron de menos a Oribe Peralta y Renato Ibarra, quienes le dan un plus a su ataque, y porque Cecilio Domínguez tuvo una noche gris y porque Silvio Romero no ve la luz en la Liga. Lo hizo porque Sosa atajó todo y Marchesín falló en una acción puntual.

Anoche, América se encontró con un equipo que le salió a buscar la cara. Morelia fue un cuadro con decisión, apretó desde el inicio en busca del arco de Agustín Marchesín. Las Águilas fueron una escuadra que pasó momentos de apuro en los primeros minutos del encuentro. Aunque el conjunto de Coapa dispuso de una clara cuando Alejandro Díaz controló una pelota larga, El Güero la ganó, vio que Sebastián Sosa estaba adelantado, golpeó la pelota por encima del portero, pero su tiro no se fue por arriba del larguero.

El juego se hizo de norte a sur, los dos equipos iban sin freno, más con ímpetu que con un futbol elaborado. Morelia exigió a Marchesín, quien resolvió un par de llegadas de los michoacano­s, que se produjeron por la falta de atención de los defensores americanis­tas, sobre todo en un tiro de Rodolfo Vilchis, quien aprovechó que Paul no despejó un centro, el volante sacó un derechazo que Agustín repelió con un buen lance.

La respuesta de las Águilas fue inmediata, a la escuadra del Piojo le gusta fajarse, no le MORELIA AMÉRICA teme al intercambi­o de golpes, Darwin empezó a activarse, el colombiano mandó un centro que Díaz no alcanzó a desviar con una barrida. Después, Quintero en un tiro centro puso la pelota en el palo, apretaba el cuadro del Piojo, que estuvo cerca cuando William se agregó desde la segunda línea, llegó hasta el área y sacó un centro que ahora sí remató forzado Díaz, no fue gol porque el portero Sosa se encontró la bola.

América lucía entero, con buen cuerpo, pese a que algunos de sus jugadores como Cecilio y Romero no estaban teniendo una buena noche, sobre todo el paraguayo, que no pesó por su banda, apenas y tocó la pelota y cuando la tuvo en sus pies no pudo desequilib­rar, tan desapareci­do estaba que ya no salió para el complement­o.

Antes de eso vino ese América que no acaba de ajustar en defensa, un aspecto que Miguel Herrera ha identifica­do como punto débil, pues es el mismo cuadro de Coapa el que le concede ocasiones a sus adversario­s y esos yerros suben a la pizarra.

Anoche fue Marchesín, el portero arriesgó de más en una pelota de trámite, tuvo tiempo para despejarla y optó por jugara, la perdió y Edson llegó para desviar a tiro de esquina. Vilchis cobró el córner; en el área, Guzmán se anticipó a la zaga y cabeceó el balón que le quedó a Vegas y el defensa sacó de la chistera un taconazo con la pierna derecha para poner en ventaja a Morelia al 28’.

América no reaccionó, el equipo no se agitó, Cecilio no se enganchaba al partido y Romero y Díaz no veían una bola clara. Cuando América rondaba el área purépecha lo hacía más a trompicone­s que con buen futbol. A Darwin le tomaron la medida y el peso en ataque se diluyó. Para el segundo tiempo, El Piojo mandó a Diego Lainez en lugar de Cecilio, buscaba el técnico más descaro, pero sobre todo alguien que tuviera presencia por esa banda, porque el guaraní pasó de noche.

Morelia empezó a gestionar su ventaja, sabía que América trataría de acelerar y tenía que bajar las revolucion­es de los americanis­tas. Díaz trató con una media vuelta, Lainez con un tiro de media distancia. Se estrellaro­n una y otra vez los americanis­tas, que echaron de menos el vértigo de Renato y el espítitu de Oribe. El Piojo tiró de Ricardo Marín, otro delantero canterano, no había más recursos ofensivos y el técnico quería al menos un punto. Tuvo el gol de la igualada en un balón que Díaz le dio a Romero, El Chino llegó franco, remató con la derecha, pero Sosa le tapó el tiro. Falla monumental del argentino.

Morelia se parepetó en su campo, precisaba de los puntos y defendió con todo el gol, en la compensaci­ón logró un penal en un contragolp­e y Ruidíaz lequidó el encuentro. América no vio la suya, estuvo cerca y la tuvo, pero no fue la noche de sus delanteros.

La Fecha FIFA deja a América en el subliderat­o general, la pausa le servirá al equipo para corregir de una vez por todas esos yerros en defensa y para recuperar a su gente lesionada, porque cuando no están el pedigrí del equipo baja considerab­lemente.

 ??  ?? Paul Aguilar salió como capitán de Las Águilas
Paul Aguilar salió como capitán de Las Águilas
 ??  ?? Diego Valdez y Guido Rodríguez pelearon por el medio campo
Diego Valdez y Guido Rodríguez pelearon por el medio campo
 ??  ?? Morelia recuperó terreno y se instaló entre los mejores ocho del torneo
Morelia recuperó terreno y se instaló entre los mejores ocho del torneo
 ??  ?? Miguel Herrera
Miguel Herrera
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico