Milenio

EL DUARTOUR, DE GUATEMALA A MÉXICO

KARINA

-

Este es el recorrido que hizo el ex gobernador desde que salió de su celda en la prisión guatemalte­ca hasta llegar al Reclusorio Norte

La noche previa a su extradició­n, Javidú realizó una ceremonia zen en la que prendió varitas de patchuli, rodó treinta veces sobre pétalos de rosas y rezó: “Paciencia, prudencia, verbal continenci­a, dominio de ciencia, presencia o ausencia según convenienc­ia y a darle cadencia”.

el guardia despertó, el dinosaurio seguía ahí.

Duarte ayunó para atraer las energías positivas hacia él y guardar espacio para unos panuchos que solicitarí­a más tarde.

de abordar el avión que lo trasladó a México, Javidú se ejercitó, hizo un par de lagartijas, tres abdominale­s y vació unas cuantas celdas.

al avión y pidió hablar con su abogado para reclamar que no le tocó ventanilla y que no le ofrecieron champagne o langosta para comer durante el vuelo.

dio un rol por el puerto de Veracruz, hizo un par de bucitos y agregó otro cargo a su juicio, pues dejó seco el manglar donde se metió a nadar, a la hora de echarse el clavado.

al Reclusorio Norte y pidió un diccionari­o de rimas que lo prepare para su próxima declaració­n. Murió el creador de la película clásica sobre muertos vivientes, pero antes de irse escribió el guión de un remake de su cinta de culto, con algunos cambios que han sorprendid­o tanto como su nuevo nombre: La noche de los zombiscale­s vivientes

 ??  ?? Javidú pidió a las autoridade­s mexicanas que le compraran unos flotadores para estar en onda con Niurka y Sofía Vergara.
Javidú pidió a las autoridade­s mexicanas que le compraran unos flotadores para estar en onda con Niurka y Sofía Vergara.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico