Milenio

Novak Djokovic toma ritmo

- Agencias/Eastbourne, Ing. LA

El serbio Novak Djokovic, máximo favorito en Eastbourne, superó al estadunide­nse Donald Young por 6-2 y 7-6 (9) en una hora y 35 minutos, para alcanzar las semifinale­s de este torneo sobre pasto, antesala de Wimbledon.

El cuatro del mundo aceptó de última hora su participac­ión en el certamen para acelerar su puesta a punto para el tercer grande de la temporada, y ya suma dos victorias sin ceder un set, después de resolver su compromiso con el canadiense Vasek Pospisil, retrasado por la lluvia, y superar a Young.

“Disfruté el partido, el primer set cayó de mi lado y jugué bien, me sentí cómodo en la cancha y tuve varias oportunida­des de rompimient­o temprano en la segunda manga, Donald comenzó a tener menos errores no forzados, con más variedad de golpes y un buen revés desde toda la cancha”, afirmó Nole.

El norteameri­cano, 47 del mundo, que ya había caído ante el serbio en el único enfrentami­ento previo, hace 11 años en el Abierto de Estados Unidos, tuvo que ser tratado por problemas en la cadera al final del primer capítulo, lo que no afectó su rendimient­o.

“Sirvió para llevarse el segundo set, y tuvo un punto para el episodio, y luego otro en el tiebreak, fue cerrado, pudo caer de cualquier lado, pero no fue así, estoy contento por cómo mantuve la compostura, es el tipo de partidos que buscaba antes de Wimbledon, y estoy contento que resultó así”, señaló el ex número uno de la ATP.

El serbio hizo su reaparició­n en el Tour en este torneo, después de caer en cuartos de final de Roland Garros contra el austriaco Dominic Thiem.

Es la primera vez que Novak, de 30 años y tres veces ganador de Wimbledon, disputa un torneo antes del tercer Grand Slam de la temporada desde el 2010, cuando jugó en Queen’s.

Djokovic se enfrentará en la semifinal al ruso Daniil Medvedev, mientras que del otro lado el duelo será entre el francés Richard Gasquet y su compatriot­a Gael Monfils.

OTRA AUSENCIA

El británico Andy Murray, número uno de la ATP, renunció al partido de exhibición que tenía previsto disputar hoy, debido a unas molestias en la cadera, a cuatro días que comience el torneo de Wimbledon, del que es vigente campeón.

El escocés, de 30 años, primer sembrado en el All England Tennis Club indicó que el mejor remedio para sus dolores era el reposo.

“Por desgracia, no estaré listo para jugar en Hurlingham (el viernes), todavía me duele la cadera y necesito descansar”, indicó Murray.

 ??  ?? Donald Young (i) y Novak Djokovic, al término del partido
Donald Young (i) y Novak Djokovic, al término del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico