Milenio

Tigres sigue con triunfos

El pitcheo bengalí se lució para que lograran su tercera victoria en fila; Greg Golson produjo tres carreras

- Redacción/Cancún LA LA

Tyler Herron (2-2) lanzó ocho entradas de cuatro imparables, todos sencillos, mientras que Greg Golson impulsó tres carreras, en la blanqueada 4-0 de los Tigres de Quintana Roo sobre los Rojos del Águila de Veracruz asegurando la serie en el estadio Beto Ávila.

Los de bengala sumaron su tercera victoria en fila, con Herron retirando a los últimos 12 bateadores que enfrentó, con seis ponches y una base por bolas; con derrota para José Miguel Piña (2-4), en trabajo de seis innings, cinco hits, dos anotacione­s limpias,

Adiferenci­a de años anteriores, la Liga Mexicana hizo ruido cuando no estaba en temporada y en el primer mes de la campaña siguió, pero ahora debe ponerse como objetivo mantener ese ritmo ya que está tomando una inercia que los va a hacer crecer y en la que todos ganan: los equipos, los fans, la LMB, los patrocinad­ores.

Los problemas que se suscitaron en septiembre del año pasado con la amenaza de Tigres de salirse del circuito y con la división entre directivos no acabó con la liga, los equipos se pusieron de acuerdo y la LMB se está jugando.

¿Qué se sacó de esto? Se logró la paz, pero también una publicidad incomparab­le y que hizo que la LMB se mantuviera viva en la mente de los aficionado­s, que fuera tema en los medios y se explotara en las redes sociales. Invaluable resultado.

El 31 de marzo arrancó la temporada con 16 equipos, dos de ellos en nuevas plazas, y llegó el momento de hacer que toda esa publicidad gratuita fuera aprovechad­a por las escuadras y que eso se reflejara en uno de los puntos más importante­s: seguir haciendo ruido. siete abanicados, dos caminados, un golpeado y un balk.

Fue en la cuarta entrada cuando los Tigres tomaron ventaja de 2-0, iniciando con pelotazo para Christian Marrero, quien avanzó a segunda con el primer hit de la noche para los felinos, y ambos

El primer mes del calendario pasó y el balance que veo es que la LMB hizo más ruido y dio pasos hacia el trampolín que puede llevarla hacia otro nivel.

Al concluir el primer mes fueron un millón 176 mil aficionado­s a los estadios, cuatro equipos pasaron los 100 mil aficionado­s; en la parte virtual, el Twitter de la liga (@LigaMexBei­s) superó los 112 mil seguidores, y en un lapso de tres horas el día de ayer, sus tuits tuvieron un millón 738 impresione­s.

La gente está yendo a los parques y está pendiente de las redes sociales, los equipos (unos más que otros) están trabajando en todas las áreas que forman parte del nuevo beisbol, el beisbol espectácul­o, el que no solo tiene al equipo y los juegos sino que crea toda una experienci­a para los fans niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, para las mujeres, para las que son mamás y para los que son papás y van con sus bebés o hijos pequeños o para los que van con los cuates que nunca han ido al beisbol. Eso me hace ver que la LMB empezó bien y tiene la oportunida­d de crecer.

Pero viene lo más difícil, no solo mantener ese paso, sino mejorarlo porque no vale echarse a la hamaca. llegaron a tierra prometida con sencillo al central de Greg Golson. La novena de casa amplió el score a 3-0, en la séptima tanda con carrera sucia timbrada por Gilberto Galaviz.

Por su parte, en Tabasco, Rolando Acosta pegó par de dobletes para impulsar las dos carreras con la que Olmecas de Tabasco derrotó a los Pericos de Puebla por pizarra de 2-1, en el segundo juego de la serie.

Acosta cargó con la ofensiva de los Olmecas al fabricar par de carreras, primero en el tercer acto, con un tercio fuera y corredor en la intermedia, sacó doblete al jardín izquierdo para timbrar la carrera de la quiniela; posteriorm­ente en el quinto inning, mandó al plato a Alex Romero con otro doble al izquierdo. Las dos carreras fueron para la contabilid­ad de Josh Roenicke.

Puebla trató de meterse al juego en el séptimo acto; con dos outs, y corredor en la intermedia, Heriberto Ruelas entró para enfrentar a Jesús Arredondo, sin embargo, la estrategia no funcionó y el segunda base poblano sacó sencillo al izquierdo para colocar la pizarra 2-1.

Pericos amenazó en la última tanda, al congestion­ar los senderos con dos tercios fuera, sin embargo, Tony Peña Jr. sacó la casta al dominar a Ricky Rodríguez, con roletazo a la tercera almohadill­a para consumar el out 27. Monclova Veracruz Campeche México Tijuana Puebla Monterrey Oaxaca Monclova Campeche México Tijuana Veracruz Puebla Monterrey Oaxaca en en en en en en en en 12-2 0-4 8-5 5-13 9-6 1-2 16-5 3-5 Durango Quintana Roo León Saltillo Aguascalie­ntes Tabasco Laguna Yucatán Durango 19:00 León 19:15 Saltillo 19:30 Aguascalie­ntes 19:30 Q. Roo 20:00 Tabasco 20:00 Laguna 20:00 Yucatán 20:05

 ??  ?? La ofensiva felina solo conectó cinco hits, pero fueron suficiente­s para anotar cuatro carreras
La ofensiva felina solo conectó cinco hits, pero fueron suficiente­s para anotar cuatro carreras
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico