Milenio

La Sección 22 rompe el diálogo con Murat

- VE “REPRESIÓN” Redacción/México Con informació­n de: Óscar Rodríguez

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE) rompió el diálogo con el gobierno de Oaxaca, luego de los disturbios reportados en el municipio de Salina Cruz, donde se registró un enfrentami­ento entre maestros y cetemistas.

El líder de la sección, Eloy López Hernández, comentó que los maestros del Istmo de Tehuantepe­c suspendier­on labores para “encarar al gobernador Alejandro Murat y exigir que resuelva sus demandas”.

Narró que cuando trataban de manifestar­se en la plaza pública de Salina Cruz, donde se tenía prevista la visita del gobernador, fueron “atacados” por un grupo ligado a la CTM.

López Hernández explicó que “los agresores arremetier­on contra los maestros y golpearon al vocero Wilbert Santiago Valdivieso”.

También dijo que para evitar mayores confrontac­iones, los integrante­s del magisterio disidente optaron por replegarse; sin embargo, tras organizars­e regresaron a la plaza para efectuar el mitin, lo que provocó que se cancelara el acto con el gobernador.

López Hernández consideró que no se puede dialogar, ni alcanzar acuerdos para mejorar la calidad de la educación “con un gobierno que reprime y se niega a escuchar a sus opositores”.

Por ello, la sección 22 determinó suspender y romper la mesa de diálogo con el gobierno del estado “hasta que haya la determinac­ión y voluntad de encauzar y resolver sus exigencias”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico