Milenio

Mikey quiere más retos

Aunque todavía no hay fecha definida para su regreso, el monarca de origen mexicano ya fijó sus metas y los nombres que tiene en mente para el futuro

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Los dos años de ausencia despertaro­n un hambre incontrola­ble en el peleador de origen mexicano Miguel Ángel Mikey García, quien a pesar de haber recuperado la calidad de campeón en enero, ya tiene en la mira las opciones que lo catapulten a la posición donde estaba, antes de la disputa legal que lo dejó en la banca.

Con la segunda división conquistad­a, el peleador de padres mexicanos quiere sacarle brillo a su carrera, ya sea unificando la diadema ligera del Consejo Mundial de Boxeo con el que resulte ganador del encuentro entre el venezolano Jorge Linares y el británico Anthony Crolla, o subir de división, si es que el ex olímpico ucraniano Vasyl Lomachenko no quiere enfrentarl­o.

“Quiero recuperar el tiempo, demostrar que el hambre no me ha abandonado y que mi calidad va en aumento, las peleas que sostenga este año serán de vital importanci­a para el futuro de mi carrera, lo que menos quiero ahora es ir con calma y acumular más inactivida­d”, dijo en entrevista con La Afición el peleador nacido en Ventura, California.

Sobre todas las opciones que tiene ahora en la mesa, el boxeador que prefiere mantenerse como agente libre aseguró que su objetivo está en presentars­e para el verano en una pelea de unificació­n, porque quiere barrer con la división, antes de brincar a los superliger­os.

“Buscaré limpiar la división, dicen que del ganador de Linares contra Crolla saldrá el mejor, por eso quiero esa pelea, pero reconozco que para cerrarla será duro, pero antes que otra cosa, esperar que no salga lesionado o cortado, Linares es el campeón en receso del Consejo Mundial de Boxeo y ahora tengo esa corona”, abundó.

Otra opción dentro de los ligeros sería esperar por el ganador del duelo entre el inglés Terry Flanagan y el ruso Petr Petrov, aunque reconoce que tendría más peso una contienda ante El Niño de Oro Linares.

“En un mundo perfecto, podría pasar eso, pero si no hay peleas atractivas para este año en la división en la que estoy, subiría de división, a menos que Lomachenko subiera a mi categoría contemplar­ía la opción de quedarme un rato más”, declaró al sitio Boxing Scene el campeón mundial en dos divisiones diferentes (pluma y ligero).

García se coronó monarca ligero en enero de este año al dar cuenta de Dejan Zlaticanin, el primer campeón mundial en la historia de Montenegro; esa noche, Mikey se llevó la victoria al noquear en tres rounds a Dynamite.

 ??  ?? En enero, Mikey García venció por nocaut a Dejan Zlaticanin
En enero, Mikey García venció por nocaut a Dejan Zlaticanin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico