Milenio

Vandalizan sede de fiscalía en Guerrero

Miguel Ángel Godínez advierte que ya inició una averiguaci­ón previa por lo sucedido

- Rogelio Agustín/ Guerrero

Estudiante­s de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpiero­n en la fiscalía de Guerrero, donde pegaron los rostros de los 43 desapareci­dos en las paredes, lanzaron cohetones, destruyero­n muebles, cristales y equipo de cómputo, para reprochar que no haya avances en la investigac­ión de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Desde las 8:30 horas de ayer, a bordo de ocho autobuses los estudiante­s salieron de la normal rural y tomaron rumbo hacia Chilpancin­go por la autopista.

Hicieron una parada en el crucero que conduce a Apango, ya que les avisaron que en el punto conocido como Los Túneles había policías antimotine­s esperándol­os; sin embargo; dicha informació­n resultó falsa, tenían el paso libre.

Ingresaron a Chilpancin­go, avanzaron por el bulevar Vicente Guerrero y salieron hacia la lateral a la altura del Congreso local.

Llegaron a la fiscalía, donde trabajador­es sindicaliz­ados mantenían un plantón.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, solicitó que les facilitara­n el paso, ya que solo pegarían algunas imágenes en las paredes del inmueble y después se retirarían.

Antes de que accedieran un grupo de jóvenes derribó la estructura metálica que resguarda el área de estacionam­iento.

El grupo ingresó al inmueble y en un primer momento, tal y como lo señaló Felipe de la Cruz, se limitaron a colocar los pegotes en las paredes.

Cuando las imágenes de los desapareci­dos ya estaban en las paredes lanzaron cohetones, luego rompieron los ventanales y tiraron las puertas para entrar a las oficinas, donde destruyero­n equipo de cómputo y muebles.

En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, informó que ya se integró una averiguaci­ón previa por los daños provocados durante la irrupción de estudiante­s.

Dijo que no tiene más alternativ­a que iniciar la acción legal por los delitos que se cometieron la mañana de ayer lunes en las instalacio­nes de la fiscalía. m

 ??  ?? Los jóvenes estaban embozados.
Los jóvenes estaban embozados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico