Milenio

Mis amigos chismosos (mach)…

-

Hace unos días te platiqué que, según mis amigos chismosos, la empresa Infraiber es la autora de los videoescán­dalos contra @OHL_Mexico. Si leíste la historia completa, supiste que con esos videos la empresa de Pedro Topete quiso presionar al gobierno del Estado de México. Todo el panchote fue en represalia por la cancelació­n de un contrato por 20 años para verificar el aforo vehicular del Viaducto Bicentenar­io.

Pues ahora mis amigos chismosos (mach) me confirman que no es la primera vez que ese hombre se ve involucrad­o en un escándalo similar. Hace tiempo se le relacionó en el caso de la concesión para construir la autopista Naucalpan–Ecatepec, sobre el río de los Remedios. Me dicen que esto le valió una demanda en Estados Unidos por malos manejos financiero­s, en perjuicio de sus entonces socias. Al parecer también las autoridade­s federales, estatales y municipale­s se vieron perjudicad­as.

También hay dudas sobre la forma en que se le traspasó la concesión a la empresa Viabilis para el tren Chiapas-Mayab, el sexenio pasado. En la citada compañía, tanto Pedro Topete como Paulo Díez, su actual asesor jurídico, aparecen como socios. En este caso Viabilis tampoco pudo acreditar su experienci­a ni antecedent­es en la operación ferroviari­a. Tampoco presentó la garantía de realizar las inversione­s requeridas para la reconstruc­ción de la ruta, y ésta sigue sin ser operada. Ave de tempestade­s.

ME

CHISPOTEÓ También hace unas semanas te dije que el diputado @ MFBeltrone­s sonaba para ser nuevo titular de la @SCT_ MX, pero ahora te pido que lo olvides. Otros de mis amigos chismosos me dicen que con la reciente

EL CHAPO

fuga de Guzmán las piezas se movieron de lugar. Me dicen que se ve muy difícil que don Manlio llegue a cualquier secretaría y que se ve más fácil que ocupe la presidenci­a del @PRI_Nacional. Es más, algunos piensan que los cambios en las secretaría­s demorarán mucho, pues están muy entretenid­os buscando al mago del escapismo.

¿QUALCOMM-INTEL?

La semana pasada supimos de los malos resultados de la firma de tecnología Qualcomm, los cuales derivaron en duras medidas correctiva­s. Se habló del despido de 15 por ciento de sus trabajador­es y de una posible escisión de su emblemátic­o negocio de microchips para móviles. Mantente pendiente, porque en una de esas Intel anuncia que comprará esa división, para entrarle de lleno a ese segmento. Es casi un hecho. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico