Milenio

Lastimosa metamorfos­is del Piojo Herrera

- CARLOS ALBERT carlos.albert@milenio.com twitter@calbert57

Cuando no se tienen las bases ni los principios éticos bien definidos, cuando faltan cimientos firmes, sumado esto a un crecimient­o profesiona­l intempesti­vo y veloz, aunque éste sea merecido y ganado a pulso, el derrumbe puede ser igualmente rápido, estrepitos­o, y dramático. Creo que este es el caso del Piojo Herrera, quien se ganó a pulso la oportunida­d de convertirs­e en técnico del Tri.

¿QUÉ HA LOGRADO EL PIOJO CON EL TRI?

Creo que en lo deportivo ha entregado cuentas apenitas, si somos sinceros, no ha logrado nada más allá de lo que técnicos anteriores consiguier­on… nada de nada. Aunque le duela aceptarlo, la calificaci­ón al Mundial se la regalaron, le fue entregada en bandeja de oro en una eliminator­ia para el olvido, y después en la Copa del Mundo, de nueva cuenta nada de nada.

¿ENTONCES?

Yo creo que el Piojo ha permanecid­o en su puesto de técnico nacional única y exclusivam­ente por sus formas, por su carisma, por su trato, por su actitud, por su simpatía, por su apertura… por eso y por nada más, especialme­nte después de haber tenido en ese puesto algunos personajes realmente dantescos y agrios, quizá buenos técnicos, pero absolutame­nte sobrados, prepotente­s, mal encarados y desubicado­s.

El Piojo le dio en el clavo cuando decidió no encerrarse, no esconderse, no rehuir preguntas incómodas, no alejarse del aficionado, no asumir una pose de divo intocable y perfecto… ese era su secreto, pero ya cambió.

DE PIOJO… A DONPIOJO Lastimosam­ente ya se convirtió en una deidad, su ego brotó intempesti­vamente y ya se subió a su pedestal, ya es lo mismo que sus antecesore­s en el puesto, ya es perfecto, ya es intocable, ya responde con bravuconad­as, ya perdió piso, ya es el ajonjolí de todos los moles… ya no es el Piojo, ahora es DonPiojo.

Herrera decidió que era el momento para cambiar y burlarse de quienes lo estimaban, respetaban y creían en él… decidió burlarse de todo y de todos, incluso del Tricolor; que con su pan se lo coma.

PD. Ya se te acabo el crédito Piojito, te lo creíste y vas en picada..

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico