Milenio

LA SELECCIÓN MEXICANA VISITA A BRASIL, PREVIO AL INICIO DE LA COPA AMÉRICA

Brasil es el último sinodal de México de cara al inicio de la Copa América; el Piojo pulirá detalles para formar el once titular que enfrentará a Bolivia

-

Hastiados de que los llamen la “selección alterna” de México, los jugadores del Tricolor tendrán su última gran prueba antes de la Copa América en un amistoso ante el siempre peligroso Brasil, y la oportunida­d perfecta para demostrar que tienen con qué pelearle a los mejores en el torneo sudamerica­no. José de Jesús Corona, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Julio Domínguez, George Corral, Adrián Aldrete, Javier Güémez, Mario Osuna, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Eduardo Herrera son los elegidos para medirse al pentacampe­ón del mundo.

Cada uno de los futbolista­s que alinearán tiene su historial. Los fuertes de la lista son Rafael Márquez, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona, los cuatro militan en Europa. Para el duelo de hoy, el único que no estará en el terreno de juego es Javier Aquino, quien la temporada pasada estuvo con el Rayo Vallecano.

El capitán siempre juega un papel interesant­e con su liderazgo, la elegancia y buenos trazos. En contra le juega que ya no es tan rápido como antaño, pero aún así, currículum le hace ser el más reconocido de este plantel.

“Me encuentro bien, terminando una temporada más en mi carrera, ahora en la Liga de Italia. Estoy ilusionado de estar otra vez en selección, de tener una oportunida­d de jugar una Copa América. Se determinó que podía jugar este torneo porque Miguel me tiene toda la confianza, tenemos una relación muy abierta y decidimos que yo jugara Copa América es un gran torneo; la Copa Oro también es importante, pero creo que hay suficiente equipo como para cumplir los objetivos que se tienen”.

Raúl Jiménez no ha tenido su mejor año en el Atlético de Madrid, pero las ganas que tiene de sobresalir son las que le pueden ayudar para que entregue todo su potencial y así permanecer en el equipo colchonero o tener otro equipo interesant­e en el Viejo Continente. Es un atacante que se mueve bien dentro del área, tiene buen remate con la cabeza y define bien en espacios reducidos.

“Estoy aquí para seguir demostrand­o y para trascender como grupo. Es un gran torneo en el que uno se puede mostrar de manera individual y también colectivam­ente. Es lo que busco, hacer un buen papel, porque sé lo que significar­ía para mí”, señaló entusiasma­do Raúl Jiménez.

También está Jesús Manuel Corona, quien se levantó de un mal inicio en la Liga de Holanda, donde los medios lo criticaron y al final terminaron por aplaudirlo. Es atrevido, da profundida­d, tiene buen desborde y lo mismo puede driblar hacia la banda o ir en diagonal hacia el centro, lo cual desubica a los rivales.

“Hay que esperar lo mejor, nosotros somos consciente­s que

Me encuentro bien. Estoy ilusionado de estar otra vez en la selección”

RAFAEL MÁRQUEZ Defensa de la selección mexicana Hay que esperar lo mejor, somos consciente­s que debemos de hacer lo mejor”

JESÚS MANUEL CORONA Mediocampi­sta de la selección

debemos hacer lo mejor y vamos a trabajar para llegar lejos (en Copa América)”, explicó el Tecatito.

Entre los mejores elementos que llevó el timonel nacional está el portero José de Jesús Corona, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al igual que Marco Fabián. Chuy es un arquero de buena ubicación, seguro con las manos, sale bien por arriba y de buen recorrido, y sabe jugar con los pies, ese es su plus.

Marco Fabián es un futbolista de mucha técnica, de sacrificio, de buenos toques y con tiros de larga distancia precisos. Su problema radica en la intermiten­cia.

Hugo Ayala es un defensa sólido, constante desde que llegó a Tigres, fino en le recepción del balón y para salir con él, de buena marca. Un central que ha sido llamado en varias ocasiones, pero que no ha podido consolidar­se.

La mejor virtud de Julio Domínguez es su plurifunci­onalidad. En todos los puestos de la defensa se ha desempeñad­o, no por nada en Cruz Azul ha sido el canterano que más tiempo ha durado y que todos los entrenador­es le buscan acomodo en el once titular.

Al entrenador Miguel Herrera le gusta mucho el desempeño de George Corral, quien ha mostrado sus mejores cualidades con Querétaro, ya que en América apenas dio chispazos de sus virtudes. Se puede desempeñar como central o como lateral. En el duelo contra Brasil saldrá pegado a la banda derecha.

Adrián Aldrete es otro de los elementos que le agradan al timonel nacional, fue él quien lo llevó al América en antaño, por sus cualidades ofensivas.

Javier Güémez es uno de los mejores contencion­es en la actualidad del futbol mexicano, y por ello fue comprado por el América. Es un mediocampi­sta seguro de buna recuperaci­ón, de toque fácil, de mucha presencia en su zona y de buena salida. Mario Osuna será el interior izquierdo, una buena oportunida­d para que este mediocampi­sta asuma la responsabi­lidad que se le ha encomendad­o.

Eduardo Herrera será el encargado de acompañar a Jiménez, quien es un elemento de mayor sacrificio, por lo que, el todavía atacante de los Pumas tendrá mayores oportunida­des.

Esta es la última prueba que tendrá el Tricolor, y también los minutos para que muchos puedan conquistar al entrenador, que terminará de pulir el once que utilizará en el torneo sudamerica­no, tras este duelo.

 ??  ??
 ??  ?? Raúl Jiménez y Marco Fabián, durante un entrenamie­nto
Raúl Jiménez y Marco Fabián, durante un entrenamie­nto
 ??  ?? Jugadores de la selección mexicana con el cuerpo técnico
Jugadores de la selección mexicana con el cuerpo técnico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico