Milenio

AMANDA ROSA DA SILVA: “AMAR LO BUENO”

-

Llegó a nuestro país a los 23 años como modelo, y terminó trabajando en la televisión. “En México pasé los mejores años de mi vida”, afirma. “Crecí como persona, tengo una carrera y los mejores amigos del mundo. México siempre será mi hogar”.

No obstante, su espíritu siempre libre la ha llevado a abrir una productora en Chile, otra de las inquietude­s que tenía: trabajar detrás de cámaras (aunque sigue haciendo participac­iones en algunos programas “para no extrañar”). “Ya estamos produciend­o contenido para algunos canales de televisión”.

Para Amanda, hay tres palabras esenciales en su vida: Brasil, México y Chile. “Brasil, ese país alegre, huele a infancia”, comenta. “Brasil es la casa de mi mamá, oliendo a café, o sea, la plenitud”. México, en cambio, le parece surrealist­a. “Huele a guerras vencidas, a crecimient­o, a velocidad. Todo pasa aquí, todo el tiempo: vengo y me siento en una licuadora de informacio­nes”.

Por su parte, Chile es la novedad, un lugar en el que abre los ojos y ve la cordillera, algo que “no tiene precio”. “En Chile cada esquina me tranquiliz­a. El buen vino me tranquiliz­a. Aquí huele a picnic, a sentarse y platicar un rato. A no tener prisa. Algo que estoy aprendiend­o a amar. Y amar lo bueno es muy fácil”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico