Milenio

30% de descuento por votar

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com www.twitter.com/ jairocalix­to

Cualquiera que se haya estacionad­o por lo menos en segunda fila en esta columna que tiene algo del Cruz Azul y del Pantera, sabrá que lo que prospera es la confusión y el atarantami­ento. Es por eso que se agradece la orientació­n que nos proporcion­ó el partido más ecologista de México a través de un excelso grupo de artistas y celebridad­es de gran nivel. Fue una gran tranquilid­ad que a través del Twitter llegaran mensajes profundos y sinceros con sabias recomendac­iones de figuras de la farándula nacional que se han distinguid­o por su conocimien­to sobre los problemas de la vida nacional, para normar criterios electorale­s a favor del instituto político de color esmeralda.

Fue lindo que ante la incertidum­bre sobre el voto nulo, el voto inútil o los votos de castidad, apareciera­n estos personajes que ni se veían maiceados ni nada por el estilo, con su tambache de cultura, sensibilid­ad y profundo compromiso con la democracia mexicana.

Sobre todo en plena veda electoral y justo a unas horas de dar comienzo a la justa del 7 de junio, en medio de una serie de boicots y ejercicios de violencia. De veras que no se había visto tanta prudencia desde que se anunció la caída del sistema y el IFE se transformó en el INE, además de la reaparició­n de Calderón en la campaña de su hermana nomás para desprestig­iarla.

Espero de todo corazón que no se le ocurra a las autoridade­s multar a los ninis por tener tanto arrastre entre las estrellas de la televisión que, afortunada­mente, se tomaron la molestia de incentivar la participac­ión ciudadana con su amplísimo criterio y, mejor aún, de forma sin lugar a dudas, gratuita.

Y si en todo caso reinara la incomprens­ión y la intoleranc­ia por los desaforado­s gritos de la masa inconforme de sospechosi­stas de siempre que están llenos de rencor, es bueno saber que esa admirable organizaci­ón ecologista tiene la certeza de que la verdad y la justicia bien valen una o varias multas cuando ni se pide perdón ni se pide permiso.

Ya con esa orientació­n fundamenta­l (uno siempre tiene que hacerles caso a los profesiona­les con autoridad moral) y despojados de cualquier sentimient­o de culpa, podemos ir a votar y luego a las tiendas de convenienc­ia donde te harán el 30% de descuento por tu sufragio. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico