Milenio

Harold experiment­a en pantalla con no actores

- Ivett Salgado/ México

La faceta de productor que tomó Harold Torres con el filme González da paso a nuevas produccion­es, ahora junto a Santiago Cendejas, con quien desarrolla un proyecto experiment­al con la participac­ión de no actores.

La cinta, aún sin título, se filmó en Mazunte, Oaxaca, con la intención de dejar fluir las acciones de los personajes. “Estamos en la posproducc­ión para ver cómo terminarla, lo que pusimos fue una locación con dos personajes”, dijo Torres. “Trabajamos con no actores, porque lo interesant­e es ver lo que pasa frente a la cámara de una forma muy natural. Este es el estilo de Santiago, su cinematogr­afía es muy experiment­al, me encanta este estilo”, agregó.

La historia no será la primera que Harold comparte con Santiago; de hecho, se sumó al elenco de Plan sexenal, donde da vida a Juan. “Confío en su trabajo, me encanta su estilo, es como el de Nico Pereda, son estilos muy definidos y muy experiment­ales”.

El filme con no actores tomó forma en Mazunte, Oaxaca, aunque la historia no va sobre el lugar turístico. “Elegimos Mazunte por cuestiones de logística y de apoyos monetarios; lo que deseábamos filmar debía ocurrir en una playa”, explicó Torres.

Harold continúa con su labor como actor y productor en México, pero su imagen toma presencia en EU con dos proyectos. Acaba de estrenar Texas Rising por History Channel y Crónica de castas llegó a Estados Unidos.

Torres formó parte de la ceremonia del Premio Ariel, donde manifestó su opinión respecto al crecimient­o del cine nacional, no solo en términos de taquilla, pues “hoy tenemos un cine más diverso, que nos permite explorar géneros”, dijo.

 ?? LUIS ORTIZ/CLASOS ?? El productor filmó en Oaxaca.
LUIS ORTIZ/CLASOS El productor filmó en Oaxaca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico