Milenio

Melissa McCarthy, tan ágil y peligrosa como James Bond

La actriz protagoniz­a la cinta Spy: una espía despistada, inspirada en el agente 007; comparte crédito con Jason Statham y Jude Law

- Iván Castañeda/ Los Ángeles, enviado

Melissa McCarthy, una de las actrices de comedia más exitosas en taquilla en los últimos años, nunca se imaginó ser la protagonis­ta de una película de acción inspirada en la saga del agente 007.

Mucho menos pensó estar en medio de poderosas batallas al lado de Jason Statham o Jude Law, siendo ella la más ruda. Tampoco pasó por su cabeza saber manejar armas o realizar persecucio­nes; sin embargo, la estrella de Hollywood supo cómo afrontarlo con su peculiar estilo en Spy:una espíadespi­stada, que muestra la otra cara del héroe común. “Era muy importante para Paul Feig (director y guionista) y para mí, que no fuera una burla o una parodia de las películas de acción. Nos propusimos que fuera ágil y peligrosa como cualquier otra cinta del mismo tipo, y funcionó muy bien. “Susan Cooper, mi personaje, entra por diferentes circunstan­cias al campo de acción de los agentes secretos y, aunque nunca practicó cómo hacerlo, va y se inmiscuye por primera vez. Por supuesto que no es perfecta porque no lo ha hecho antes, entonces pienso que es una buena forma de combinarlo con la comedia, viendo cómo Susan lucha por ser más valiente”, dijo en entrevista con ¡hey! McCarthy, quien estuvo con sus compañeros del elenco en la presentaci­ón de la cinta que estrena este viernes.

Su presencia, fuerza y la manera en que se desenvolvi­ó McCarthy en el set fue algo que sorprendió a Jason Statham, quien ha estado con los personajes más icónicos de las películas de acción, como Sylvester Stallone. “Melissa es muy buena, no creo que haya otra mujer que pueda hacer lo que hace ella, hablando de la gama de emociones que puede mostrar. Cuando está enojada o vulnerable nadie la puede igualar”, expresó.

Además, el actor que ha par- ticipado en sagas como Rápido y furioso y Los indestruct­ibles agregó que le da gusto que mujeres como Melissa tomen los roles de los líderes fuertes, “porque ellas son mejores que nosotros”.

Rose Byrne, quien hace a la villana de la cinta y que a su vez participa en las entregas de X-Men, coincide con Jason, pues señaló que “es brillante que el rol de nosotras sea ser poderosas; las hace accesibles para todo el público”.

Por su parte, el cineasta Paul Feig destacó que desde siempre tuvo la idea de hacer una película de acción porque ha visto todas las películas de James Bond, pero quería hacerlo de una manera diferente y eso lo logró con el elemento femenino. “Sé perfectame­nte cómo es este mundo de los espías porque desde siempre he sido fanático de las películas de James Bond. Segurament­e parte de lo que he visto se ve reflejado en este filme, pero con un guión escrito para que lo interpreta­ra una mujer, porque no he visto muchas mujeres espías y Melissa me pareció la mejor opción”, expresó.

 ??  ?? El personaje evita la burla o parodia de las cintas de acción.
El personaje evita la burla o parodia de las cintas de acción.
 ??  ?? Bobby Cannavale, Rose Byrne, McCarthy, Paul Feig y Jude Law.
Bobby Cannavale, Rose Byrne, McCarthy, Paul Feig y Jude Law.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico