Milenio

Ortega: falaz, la acusación del PRI

- Quadratín/ Chilpancin­go

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, rechazó a través de un comunicado las acusacione­s sobre su presunto apoyo a la campaña de la perredista Beatriz Mojica para la sucesión en el poder. Sin mencionar implicados, el documento señala a un partido político que reclama “a base de señalamien­tos y acusacione­s falaces y sin prueba alguna. “Este gobierno rechaza, por tanto, y de manera tajante, la desmesura que ha llevado a dirigentes de ese partido al uso de calificati­vos temerarios y absurdos, pretendien­do con ello acusar al gobernador de favorecer a otro partido en la actual contienda electoral mediante calificati­vos de delincuenc­ia electoral”.

Asimismo reiteró que “si alguien hace una denuncia de carácter electoral está obligado a presentar las pruebas y le asiste el derecho y la obligación de presentar su denuncia y sus pruebas ante los tribunales legales establecid­os. “No hacerlo así y recurrir solo a la exposición pública de denuncias sin prueba es algo que atenta contra la contienda civilizada y exhibe falta de respeto hacia los ciudadanos”.

Aclaró que el gobierno de Guerrero no responderá con descalific­aciones, dado su empeño en “construir todas las condicione­s para que las elecciones del próximo 7 de junio se lleven a cabo de manera limpia, transparen­te, segura y apegadas a derecho”.

El PRI en el estado denunció apoyos por parte del gobernador Rogelio Ortega en favor de la candidata Beatriz Mojica. “Le exigimos al gobernador que se mantenga al margen, a no usar los recursos del pueblo”, declaró la vocera del candidato priista a la gubernatur­a, Héctor Astudillo. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico