Milenio

¡Voy Santos todo el camino!

- POR GILBERTO PRADO GALÁN WILLIE GONZÁLEZ LA guillermo.gonzalez@milenio.com · twitter@WillieMty

Santos ya es campeón para mi gusto desde este momento. Me llena de orgullo ver cómo los 11 jugadores en el campo y Pedro Caixinha en la banca transmiten pasión, alegría, ganas de hacer las cosas y retar a todo mundo, con la frente en alto. El técnico portugués les ha exigido a sus jugadores que abran la cancha, que los dos extremos jueguen pegados a las bandas, les pide a los volantes que salten líneas y busquen la espalda de los defensores y al arquero le pide que despeje poniendo la pelota en la mera raya de banda, en donde a cualquiera le costaría ponerla ahí, con tanta técnica, la pone pegada a los botines de Rentería, Calderón o Djaniny.

Ese portero del Santos es un fenómeno, no es ocioso que está convocado a la Selección Argentina. Regresando al tema Caixinha, les cuento que Alejandro Irarragorr­i hizo una reunión con los líderes de opinión de la Laguna el jueves previo al juego contra Tigres en los cuartos de final, en donde el tema era precisamen­te saber por qué los fanáticos del Santos no se identifica­ban con el portugués.

Siempre me agrada que un dirigente tome los cuernos del toro por enfrente y encare los problemas, Alejandro sabía que existía un problema en plena Liguilla y le encontró la solución, rápido, con sentido común.

Ese es un verdadero presidente. Ese que da la cara y busca solucionar los problemas que se avecinan. Ese es Irarragorr­i, un hombre que ha sufrido por quedarse solo con la operación y administra­ción de un equipo de futbol, que solo ha mostrado valentía y muchos pantalones para meter al Santos en donde está.

Nada le costaba esconderse en una oficina operando a través de un vocero. Así operan los cobardes, esos que solo aparecen en las buenas, y en las malas mandan por delante a sus subordinad­os.

Irarragorr­i es valiente, inteligent­e y te dice en la cara lo que piensa. Así como él, como el ingeniero Alejandro Rodríguez, de Tigres, deberíamos tener más presidente­s en nuestra Liga. Arriba el Santos, arriba La Laguna y arriba el norte, le pese a quien le pese.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico