Milenio

Acusan de secuestro y violación al sospechoso Ariel Castro

- AFP/ Cleveland m

El estadunide­nse Ariel Castro fue acusado de secuestro y violación por haber mantenido a tres mujeres en cautiverio durante una década en Cleveland (Ohio, norte), anunció ayer un fiscal de esa ciudad, Victor Perez.

Castro, de 52 años, es acusado de haber violado a Amanda Berry (27 años), Gina DeJesus (23) y Michelle Knight (32) durante el tiempo que las mantuvo encerradas en su casa, dijo a la prensa Perez.

Con Berry, el acusado tuvo una hija nacida en cautiverio, Jocelyn, hoy de seis años.

Los hermanos de Ariel Castro, Pedro (54 años) y Onil (50) quienes también fueron arrestados el lunes, no enfrentará­n cargos, aseguró a su vez un jefe policial.

Los investigad­ores hallaron cadenas y cuerdas en la casa donde permanecie­ron cautivas las tres jóvenes durante una década, dijo Michael McGrath, jefe de policía de Cleveland a la cadena NBC. “Tenemos confirmaci­ón de que estuvieron atadas y había cadenas y cuerdas en el hall” de la casa, añadió.

“No hay nada que nos lleve a creer que (los hermanos) estuvieron involucrad­os o que tenían conocimien­to de esto”, dijo el jefe de policía adjunto, Ed Tomba.

Agregó que las mujeres nunca abandonaro­n la propiedad y que solo se les permitió dejar la casa dos veces para ir hasta el garaje aunque disfrazada­s.

Dos días después de ser liberadas por un vecino, Amanda y Gina se reencontra­ron con sus familias.

La tercera mujer, Michelle aún sigue hospitaliz­ada.

La hermana de Berry, Beth Serrano, agradeció “a la opinión pública y a los medios por su apoyo y coraje a través de los años. Ahora nuestra familia querría privacidad para que mi hermana, mi sobrina y yo podamos tener tiempo para recuperarn­os”. “Este es un día feliz y también triste para Amanda porque su madre ya no está”, dijo un familiar. La madre de Amanda, Louwana Miller, murió en 2006, “de dolor”, según sus allegados.

 ?? JOHN GRESS/REUTERS ?? Los vecinos vistieron con obsequios la casa de Gina DeJesus.
JOHN GRESS/REUTERS Los vecinos vistieron con obsequios la casa de Gina DeJesus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico