Milenio

Santos desbarata y exhibe a Chivas

El equipo de Benjamín Galindo sucumbió en su visita al Corona; Oribe Peralta fue la figura al marcar los tantos del triunfo, al final Guadalajar­a desperdici­ó un penalti

- Redacción/ Torreón, Coahuila

Santos necesitó de un par de chispazos de Oribe Peralta para quemar la estructura improvisad­a de Chivas y conquistar su primera victoria oficial bajo el mando del portugués Pedro Caixinha, quien le ganó la partida a Benjamín Galindo, su predecesor en el banquillo lagunero, para así comenzar a demostrar a los aficionado­s que la directiva no se equivocó en preferirlo a él.

Galindo volvió al Territorio Santos Modelo, donde levantó el título de campeón en el Clausura 2012, y sigue sin poder hacer el milagro con Chivas. El Maestro, quien fue puesto en el timón del Guadalajar­a dos días antes que comenzara el torneo, tuvo que parchar con la cantera las ausencias de Héctor Reynoso y Rafael Márquez Lugo, por lesión, así como la suspensión de Miguel Sabah.

El Rebaño tiene prohibido achicarse sin importar el terreno que pise, su historia se lo demandaría. La oncena rojiblanca se plantó en Torreón para tratar de defenderse con un futbol que sigue buscando una identidad, pero con un corazón que no se detiene. Fue una lucha por la posesión durante todo el terreno de juego. Tras media hora de partido el Guadalajar­a realmente no se vio superado por el equipo local, pero poco a poco las estructura­s de ambos equipos comenzaron a desnudarse: las Chivas hacían un gran esfuerzo por mantener el balón en sus pies y no había espacio para pensar en jugadas más elaboradas mientras Santos iba comiendo metros.

Oribe Peralta, una de las figuras del futbol mexicano del año pasado, apareció por primera vez en el Clausura 2013, al minuto 35, y demostró que él sigue siendo el delantero nacional más rentable. El Cepillo opacó una vistosa jugada colectiva con un espléndido remate de zurda desde fuera del área que se incrustó el el rincón izquierdo de la portería.

Los Guerreros bajaron sus ar- mas después del gol y volvieron a dar oportunida­d al chiverío para que volviera a intentarlo. Los Rojiblanco­s se adueñaron del balón, pero se estampaban con la última línea de Santos y ya para el final del primer tiempo el partido se fue entrecorta­ndo por faltas duras, debidament­e sancionado­s con tarjetas de amonestaci­ón, aunque sin elevar la temperatur­a en la cancha.

Chivas pudo haberse resignado con el marcador y presentar el pretexto del poco tiempo que llevan bajo el estilo de Benjamín Galindo, pero en el segundo tiempo intentaron, con más atención, evitar la primera derrota del torneo, pero el poco oficio de su ofensiva solo asustó en algunos pasajes al portero Oswaldo Sánchez, quien mantuvo su puerta en cero con estupendas atajadas.

Todo lo contrario que en el lado de Santos con Carlos Darwin Quintero, Hérculez Gómez y, sobre todo, Oribe Peralta, quien recibió el balón cerca de la media cancha y la arrastró rápidament­e hasta el área contraria para lanzar la última ráfaga al Guadalajar­a con otra gran defi nición, está vez con la pierna derecha.

 ??  ?? Oribe Peralta celebra uno de sus dos goles
Oribe Peralta celebra uno de sus dos goles
 ??  ??
 ??  ?? Pedro Caixinha, el DT de Santos
Pedro Caixinha, el DT de Santos
 ??  ?? Oswaldo Pérez detiene el balón
Oswaldo Pérez detiene el balón
 ??  ?? Gerardo Lugo y Luis Pérez
Gerardo Lugo y Luis Pérez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico