Milenio

Ya no hará travesuras

Jorge Arce afirmó que tras la contundent­e derrota frente a Nonito Donaire, no tiene dudas de que dejará el boxeo después de 70 combates

- Érika Montoya/ Ciudad de México

Sin pretextos ni afliccione­s el peleador mexicano Jorge Arce colgó los guantes con la satisfacci­ón que si fue derrotado fue ante el mejor peleador de la división, uno de los mejores del mundo.

“Esta pelea serviría para ver en qué nivel estaba y me acabó, no tengo oportunida­d de seguir en el boxeo y no tengo necesidad de seguir boxeando. Por un lado me siento feliz porque terminó mi carrera llena de buenas batallas y por otro triste porque me hubiera gustado terminar diferente”, dijo un resignado Travieso, quien sumó su sexta derrota como profesiona­l el sábado por la noche al caer por nocaut en el tercer round ante el filipino Nonito Donaire en Houston, Texas.

Con 70 peleas profesiona­les, 27 de ellas con título mundial de por medio, Jorge Arce aseguró que su carrera como boxeador lo deja muy satisfecho y que no tendrá necesidad por regresar en un futuro porque dio lo que tenía que dar y además no tiene necesidad económica.

“Una vez me dijo una señora que más valía ser un perro vivo que un león muerto, y tiene razón. No arriesgaré mi salud ni mi familia. Esta es una de las decisiones más difíciles que he tomado, pero es la correcta y no habrá forma de regresar, pues en mi casa tengo a mi mejor asesora, mi mujer”, comentó Arce, quien dejó un balance profesiona­l de 61 triunfos, 46 de ellos por nocaut, siete derrotas y dos empates.

El pugilista de 33 años de edad reveló que la pelea ante el Filipino Flash, quien no ha sido vencido desde el 2001 y jamás ha sido superado por ningún mexicano de los 14 que ha enfrentado, funcionarí­a de parámetro para ver en qué situación estaban sus habilidade­s sobre el ring.

“Perdí contra el mejor y después de tantas batallas, más la edad los golpes ya duelen”, abundó.

El Travieso comentó que había prometido a su esposa Karyme retirarse cuando su hijo Jorge Jr. cumpliera un año y justo el día subió al ring del Toyota Center para enfrentar al tagalo.

“No seguiré en el boxeo para terminar mi carrera con derrotas ante boxeadorci­tos que sean taxistas”, explicó el sinaloense, quien superó a peleadores como Érik Morales, Marco Barrera y Juan Manuel Márquez en numero de peleas de campeonato.

Arce Armenta comentó que ahora su futuro estará en convertirs­e en comentaris­ta de boxeo y posiblemen­te, bromeó, como “galán de cine y novelas”.

 ??  ?? Momento en que Donaire conecta a Arce el sábado en Houston
Momento en que Donaire conecta a Arce el sábado en Houston

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico