Milenio

Un domingo de NFL inolvidabl­e

- LUIS ENRIQUE GUTIÉRREZ

Para quien piense que cuando en un domingo no hay futbol mexicano la jornada deportiva resulta intrascend­ente, sin duda está más que equivocado. Y es que a quien le gustan los deportes no me negará que lo que vimos ayer en el futbol americano resultó más que divertido y emocionant­e.

A medio día, comandados por Peyton Manning, los Broncos de Denver dieron un golpe de autoridad al pegarle como visitante a los Cuervos de Baltimore, con lo cual levantan la mano como un serio aspirante para representa­r a la Conferenci­a Americana en el Super Bowl.

A esa misma hora, los Empacadore­s de Green Bay, con todo y su mermado equipo debido a las lesiones, sacaron la casta y lograron una importante victoria en Chicago que les permitió asegurar el título de la División Norte de la Conferenci­a Nacional. Sin duda, sanos serán un hueso duro de roer en la postempora­da.

A las 3 de la tarde, en un duelo que fue muy visto en nuestro país por la gran cantidad de seguidores que tienen los dos equipos, Vaqueros y Acereros ofrecieron un encuentro muy emocionant­e, el cual se decidió en tiempo extra gracias a una intercepci­ón de los Cowboys que dejó la mesa puesta para que Dan Bailey ganara el juego con un gol de campo. Dallas sigue en la pelea, mientras Pittsburgh se salió de zona de calificaci­ón.

A esa misma hora, Seattle se convirtió apenas en el tercer equipo que anota 50 puntos o más en semanas consecutiv­as al aplastar 50-17 a los Bills de Buffalo.

Y para cerrar con broche de oro, vaya partido el que ofrecieron Patriotas y 49ers. San Francisco ganaba 31-3, Nueva Inglaterra regresó en la segunda mitad y empató, pero al fi nal los de la bahía sacaron la casta y consiguier­on una gran victoria 41-34.

No hubo futbol mexicano, pero sí una gran jornada de futbol americano de la NFL, y eso que todavía no llegamos a los playoffs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico