Milenio Tamaulipas

Obispo de Tampico invita a la caridad en medio de la carestía

Armando Álvarez Cano ofició la misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de Tampico

- JESÚS A. GARCÍA

Con el miércoles de ceniza comenzó oficialmen­te la Cuaresma, un periodo en el cual la población debe pensar en el prójimo en un periodo en el cual prevalece el desempleo y algunos precios de productos fundamenta­les para vivir están elevados.

Durante la misa de 8 de la mañana en Catedral, el Obispo Armando Álvarez Cano invitó a la comunidad católica a participar en las acciones en el marco del inicio de la Cuaresma, lo que es el previo a la Semana Santa.

“Cuando hagas tus obras no la hagas delante de los demás para que te vean, la oración nos abre a él, mientras las obras de caridad nos abren los demás”, expuso ante los fieles que acudieron a la misa de este Miércoles de Ceniza.

Llamó a la comunidad a tocarse el corazón, a ser más empáticos sobre las problemáti­cas sociales que enfrentan algunas familias tampiqueña­s, lo cual se relaciona a la crisis financiera y a daños que dejó la pandemia de coronaviru­s.

“A causa del despido de trabajo, carestía de las cosas, el señor dice que recuerden la caridad”, enfatizó el líder de la Diócesis de Tampico, durante la celebració­n realizada en la Catedral durante la mañana de este miércoles.

Recordó a los fieles lo que significa la Cuaresma y que dentro de la iglesia el número cuarenta es fundamenta­l, al recordar que 40 días son suficiente­s para la purificaci­ón, los 40 años del diluvio y 40 días de Jesús en el desierto.

La comunidad acudió este día a la Catedral con el fin de poder tomar la ceniza, una acción caracterís­tica de la iglesia católica y que se puede obtener en las parroquias que se encuentran en las diversas colonias.

En este año, en comparació­n

_ con los últimos dos, el protocolo volvió a ser mediante el contacto, es decir, el padre es quien marca la cruz de ceniza en la frente de quienes la solicitan y acuden a las misas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico