Milenio Tamaulipas

APOYAN A SUS FAMILIAS.

- Jesús García/Tampico

Durante su tiempo libre, niñas ayudan a sus mamás a despicar camarón en la colonia Morelos; con esta actividad logran recaudar fondos para adquirir artículos necesarios en sus tareas escolares.

Hay niñas que aprovechan los tiempos libres que les permite la escuela para poder ayudar a sus mamás que son madres solteras o porque simplement­e quieren apoyar y conseguir para los gastos de la escuela.

Angeline Jamilet García Ramírez tiene dos años despicando camarón y actualment­e tiene once años de edad, ya que el recurso que logra recaudar sirve para poder apoyar a su familia al comprar algunas cosas de la escuela que necesita. “Alrededor de 12 o 15 kilos de camarón es el que despica ella sola”, dicen las mujeres que acompañan a la niña, que ya se acostumbró a estar en una de las tantas despicador­as que se ubican en la colonia Morelos porque allí trabaja su familia.

La niña que estudia en el sexto de primaria de la Francisco Veyro indicó que tiene cinco hermanos más y que ella es la número seis. Indicó que tiene que realiza dicha actividad desde las 9 de la mañana hasta las 12 de mediodía porque después tiene que ir a estudiar.

Una de las líderes de las despicador­as de camarón en la colonia Morelos, tal es el caso de Aureliana Núñez, indicó que estas niñas quieren por su propia cuenta ayudar a sus familias, ya que muchas de las mujeres que allí trabajan son madres solteras.

Otras sí tienen un esposo, pero las niñas son solidarias con sus padres y deciden participar en la obtención de algunos recursos.

Indicó una de las líderes de las despicador­as que no son muchas la menores de edad que hacen este tipo de labores, pero la mayoría son de secundaria o de los últimos grados de primaria.

 ?? Foto: José Luis Tapia ??
Foto: José Luis Tapia
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? Son varias las menores que participan en esta actividad.
JOSÉ LUIS TAPIA Son varias las menores que participan en esta actividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico