Milenio Tamaulipas

Comercio de Pueblo Viejo a merced de los agiotistas

- Pablo Reyes/Pueblo Viejo

Comerciant­es de Pueblo Viejo a merced de agiotistas para superar la cuesta de enero que se avecina, debido a que por las bajas ventas que se han tenido en el último año deben recurrir a préstamos.

El regidor y comerciant­e, Moises González Barrios, señaló que las institucio­nes bancarias ponen muchas trabas y una serie de requisitos que muchas veces los locatarios no pueden cubrir, por lo que acuden a estos prestamist­as informales.

“Para los comercios en muy difícil superar esa etapa que viene el próximo año y para poder mantener un negocio con las bajas ventas se tiene que recurrir al crédito, cuando se hace en el banco es sumamente problemáti­co, son muchos los requisitos, entonces tienen que pedirlos al agiotista”.

Comentó que muchas veces la cuesta de enero se prolonga hasta el mes de marzo, generando un conflicto mayor para los oferentes en pequeño y es cuando se registran más cierres.

“El agiotista sus créditos los libera pero con unos intereses muy altos, entonces para el comercio es muy difícil superar esa etapa y no bajar sus cortinas de manera definitiva, esa es la situación real en nuestro municipio, incluyendo para quienes trabajan en los mercados rodantes”.

Dijo que durante este 2017 un 40 por ciento de los dos mil negocios que había en Pueblo Viejo ya cerraron sus puertas y se prevé que continuen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico