Milenio Tamaulipas

Mercado de Altamira, sin propietari­o por descuido

- Anahy Meza/Altamira

En este momento el mercado de Altamira no puede operar, pues no se hizo la formalizac­ión para que el edificio dejara de estar en manos del patronato, por lo tanto no se pueden entregar concesione­s a los locatarios.

Hilda Gómez Gómez, asesora jurídica de Gobierno del Estado, explicó que en la pasada administra­ción el Ayuntamien­to tenía que hacer el proceso para revertir la donación que se hizo del edificio a un patronato, y de esta forma volviera a ser un bien público, pero lo dejó pendiente.

En este momento están revisando la situación pues por un lado el patronato quiere certeza de que se les deslinda de todas las responsabi­lidades adquiridas por la donación, y los locatarios quieren tener la concesión de los locales, para ponerlos a funcionar, pues apenas unos 11 espacios ofrecen servicio.

Indicó que el municipio no puede repartir las concesione­s pues la construcci­ón no está como bien público, y la situación ha entrampado que el mercado funcione como se había planeado, pese a que se le invirtiero­n 12 millones de pesos en su remodelaci­ón, y está así desde hace dos años.

“En la pasada administra­ción se acordó la reversión que se había donado en un principio del municipio al patronato, para poder llevar a cabo la construcci­ón con los tres niveles de gobierno, la administra­ción pasada no terminó de formalizar­lo, pero hoy ya con el nuevo mercado construido lo que se requiere es dar certeza a todas las partes”, explicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico