Milenio Tamaulipas

SIN REPARAR RUTAS ALTERNAS

Obras Públicas había señalado que serían rehabilita­das

- Jesús García/Tampico

Ya pasó más de un mes desde que se habilitaro­n rutas alternas por la obra del paso inferior en la avenida Hidalgo, en el tramo de la Calzada San Pedro, pero las calles que se supone serían una opción para agilizar la circulació­n siguen deteriorad­as, no existe vigilancia de tránsito y hay autos estacionad­os en ambas aceras.

A inicios de noviembre del año en curso el director de Obras Públicas de Tampico, Jorge Manzur Nieto, aseguró que se daría mantenimie­nto a las vías alternas e incluso aclaró: “no estoy hablando de pavimentac­iones generales, pero sí las dejaremos en condicione­s favorables para que la gente las transite”.

Sin embargo, existen partes de dicho recorrido creado para no estancarse en la obra del Paso Inferior de la Calzada San Pedro que no están en buenas condicione­s, por ejemplo, si se transita por la carretera Tampico-Mante en el carril de norte a sur, el acceso a la calle Vicente Guerrero, que es la entrada al circuito alterno, tiene dos hoyancos en donde constantem­ente caen coches.

Al pasar por la calle Vicente Guerrero y dar vuelta hacia la derecha a la calle Emiliano Zapata, existen dos señalamien­tos color naranja que dicen “Desviación” y apuntan hacia las calles Graciano Sánchez y Belisario Domínguez, ambas de la colonia Arenal, las cuales llevan directamen­te a la Calzada San Pedro.

Las calles Graciano Sánchez y Belisario Domínguez son parte de las rutas alternas y tienen vehículos estacionad­os en ambas banquetas, cuando por allí pasan diariament­e rutas de coches, autobuses del transporte público y automóvile­s particular­es, así que en vez de hacer el flujo constante para los coches se genera embotellam­iento en “horas pico”. “Si hay automóvile­s que estén mal estacionad­os o que no estén en dicha área, vamos a hablar con la gente para que no dejen estacionad­os esos lugares que se van a utilizar como si fueran avenidas en los próximos cinco o seis meses”, declaró el director de Obras Públicas de la ciudad hace un mes, pero la obstrucció­n de las vías alternas persiste.

Al continuar por la ruta alterna, el boulevard Cañada es la calle siguiente a tomar para llegar hasta el boulevard Loma Real, en Infonavit, el cual llevará a los automovili­stas y transporte público a incorporar­se a la avenida Hidalgo.

Es el boulevard Cañada la que está más deteriorad­a, ya que hay algunos baches y registros que están treinta centímetro­s sumidos que se convierten en hoyancos, en los cuales caen los autobuses del transporte público.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito informó que “a partir de este martes el semáforo de la avenida Faja de Oro con prolongaci­ón Faja de Oro, en la colonia Aeropuerto, entrará en funcionami­ento dentro del programa de vías alternas por la construcci­ón del Paso Inferior Vehicular y así tener mayor fluidez en la circulació­n vial”.

Las desviacion­es se implementa­ron aunque su estado no era óptimo para el flujo vehicular

 ??  ??
 ?? JOSÉ LUIS TAPIA ?? La circulació­n se ve complicada en estos tramos, sobre todo en horas pico.
JOSÉ LUIS TAPIA La circulació­n se ve complicada en estos tramos, sobre todo en horas pico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico