Milenio Tamaulipas

Exatlón México

-

S i a usted, como a mí, le gustan los reality shows extremos debe estar enloquecid­o de placer con Exatlón

México, la nueva propuesta nocturna de Azteca 7.

¿Por qué? Se lo voy a explicar de la siguiente manera para ver si coincidimo­s:

Azteca 7 lleva muchísimo tiempo haciendo un reality show muy exitoso, muy emblemátic­o, llamado La isla.

Pero había un problema: tan pronto como acababa La isla la gente salía despavorid­a de ese canal.

Era como construir algo para dejárselo a la nada. Miles, tal vez millones de mexicanos, enamorados de esta clase de emisiones, se quedaban con ganas de más y no encontraba­n opciones en ninguna otra parte.

Exatlón México es esa otra parte, un reality show como La

isla, que no es La isla, y que le da perfecta continuida­d a esas audiencias.

Ya no hay pretexto para que esa gente salga despavorid­a hacia la nada, probableme­nte se va a quedar en Azteca 7 y no solo eso, podría invitar a más y mejores espectador­es.

¿Qué es Exatlón México? ¿Qué tiene de especial? ¿Quiénes salen? ¿Por qué habría que verlo?

Exatlón México es un ejercicio de televisión real donde un grupo de figuras públicas y de personas ajenas al medio artístico son medio aisladas de la civilizaci­ón y obligadas a pasar por pruebas que implican un alto desgaste físico y mental.

¿Qué tiene de diferente respecto a La isla? Que aquí estamos hablando de un programa mucho más deportivo, con participan­tes que son auténticos atletas y con un conductor, Antonio Rosique, que ameniza aquello con unas narracione­s dignas del más emocionant­e partido de futbol.

Por si esto no fuera suficiente, las actividade­s de Exatlón México son mucho más dinámicas que las de La isla haciendo que el espectácul­o se vuelva más emocionant­e, más aspiracion­al y más sexy.

No hay manera de ver a las mujeres y a los hombres que aparecen en Exatlón México y de no admirarlos.

Son un ejemplo, algo que ayuda mucho cuando hablamos de sensibiliz­ar a las multitudes sobre la importanci­a del trabajo en equipo, de la promoción de la salud, del deporte y, ¿por qué no?, de la belleza.

¿Quiénes son los participan­tes? Desde clavadista­s como Rommel Pacheco y boxeadoras como Arely Muciño hasta campeones de parkour como Ernesto Cazares y patinadora­s como Doris del Moral.

Tal vez estos nombres a usted no le digan mucho, pero de eso se trata, de posicionar a otra clase de personalid­ades en la televisión abierta privada nacional, de hablar de otro tipo de deportes.

Y, en el peor de los casos, que cuando se mencione a figuras como Lis Vega o “El Travieso” Arce, no se haga por las razones de siempre sino desde una perspectiv­a mucho más elaborada, mucho más de respeto, como de héroes.

Cuando usted los vea competir como están compitiend­o, le juro que se va a quedar con la boca abierta. No cualquiera aguanta esas pruebas sin quebrarse.

Y ni hablemos de la parte de la convivenci­a en los sitios donde los tienen recluidos o de las interaccio­nes con otras personas en momentos específico­s del reality show.

¿Pero sabe qué es lo más admirable de este concepto? Su claridad y su formalidad editorial.

Jamás se pierde la perspectiv­a de que se trata de llegar a un primer lugar donde el ganador se va a llevar dos millones de pesos y nunca quedan cabos sueltos.

Usted siempre sabe qué está pasando con cada uno de los participan­tes, cómo piensan, qué les duele, si a alguno le cayó una basura en el ojo, si alguien está contento con la comida.

Y esto aplica a la hora de las competenci­as. Aquí no hay de qué si a media batalla usted voltea a ver a otra parte dejó de entender quién era quién y qué persona iba ganando.

Por lo mismo, a los niños les encanta, los motiva y los pone a hablar y a pensar de algo que en verdad puede llegar a valer la pena. Estamos ante algo grande, caro, diferente y bien hecho.

Como a usted le consta, las locaciones en República Dominicana son una delicia y a mí lo que me sigue impresiona­ndo es la estrategia de programaci­ón.

Exatlón México repite lo que se hizo con La isla: que la gente vea muchas horas en un mismo día y que lo haga de lunes a jueves y además, los sábados.

No sé usted pero yo ni remotament­e me hubiera imaginado que una mecánica de esta manera fuera a funcionar, pero funciona y hace que uno de involucre y que no le den ganas de cambiarle a ninguna otra parte.

Obvio, estamos hablando de un público muy específico, público que no es el de la telenovela­s, que apuesta por los deportes, que aspira a cuidar su salud, pero que existe, es numeroso y representa algo.

Si a usted, como a mí, le gustan esta clase de programas, lo invito a que no se vaya a perder este experiment­o de lunes a jueves a las 19:30 y los sábados a las 20:00 por Azteca 7.

Pinta para ponerse bueno, para darle continuida­d a lo que se sembró con La isla y eso se agradece. ¿O usted qué opina?

“Cuando los vea competir le juro que se va a quedar con la boca abierta”

 ?? TV AZTECA ?? No hay manera de ver a las mujeres y hombres de este programa y no admirarlos.
TV AZTECA No hay manera de ver a las mujeres y hombres de este programa y no admirarlos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico