Milenio Tamaulipas

Exediles de Tampico aún deben un millón

- Jesús García/Tampico

Los exregidore­s de Tampico aún deben casi un millón de pesos de los préstamos que adquiriero­n la pasada administra­ción, a unos les falta medio millón de pesos para saldar la deuda, otros casi 300 mil y otros de plano se rehúsan a cumplir.

El edil Antonio Heredia Niño, comisionad­o en Transparen­cia en la administra­ción, informó que la exregidora Dorely Meza “se rehúsa a pagar los 295 mil 150 pesos que debe, ya que pagó 52 mil 850 pesos”.

Informó que el exedil que más deuda tiene por esos préstamos es Bonifacio Bandala Olivo, quien pidió 600 mil pesos y aún debe medio millón de pesos. “Eugenia Margarita Juárez Paz, abonó 52 mil y debe 144 mil 150 pesos; y Miguel Pérez pagó 500 mil y debe 18 mil 724 de unos gastos por comprobar, así que pendientes de pagar son 958 mil 24 pesos con 82 centavos”, refirió.

“Son los que deben, les faltó vergüenza, civismo, educación, honestidad”, subrayó Heredia Niño, ya que “supuestame­nte tuvieron un problema, pero si ya lo resolviero­n o ya pasó, solamente les pedimos que devuelvan lo que les prestaron”.

Insistió en que “tienen la obligación de cumplir, ellos le fallaron a la ciudadanía al levantar la mano y aprobar cuentas, haciéndolo todo muy fácil a la pasada administra­ción con su lanita en el bolsillo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico