Milenio Puebla

Analiza Salón de Protocolos; no despachará en el CIS

El gobernador electo informó que la sede que ocupará la nueva administra­ción debe ser sobria y austera

- JOSUÉ MOTA

El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no ocupará las oficinas ejecutivas del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópoli­s, por considerar­lo ostentoso; por ello, indicó que la sede ocupada por el gobierno estatal debe ser sobria y austera.

Cabe recordar que durante su campaña señaló que de llegar obtener la gubernatur­a, revisaría la situación financiera del inmueble por el cual se realiza una erogación, debido a la forma crédito mediante la que fue contratada. Además, analizaría ocupar como oficinas de gobierno el Edificio de Protocolos, ubicado Avenida Juan de Palafox Esquina con la 2 Sur, en el Centro Histórico de la capital.

Por lo anterior, el martes reveló que no ocupará el CIS a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter: “La oficina de la gubernatur­a en el CIS, es un monumento a la frivolidad, opulencia, derroche y arrogancia, no la voy a ocupar. La sede de los poderes públicos debe ser sobria y austera”, informó.

Al respecto, el CIS no es edificio propiedad del gobierno, por su ocupación se hace un pago mediante un crédito bajo el esquema conocido como PPS y el conjunto de inmuebles pertenece a la empresa Alfa Proveedore­s y Contratist­as de Puebla (Apycsa), asociada a la familia Abed.

Respecto del edificio de Protocolos, se trata de acuerdo con informació­n extraofici­al de un edificio de la época porfirista, construido a finales de la primera década de 1900. Actualment­e, la planta baja está ocupada por la Secretaría de Turismo y Cultura, donde se llegan a realizar exposicion­es artísticas y museográfi­cas, mientras que la planta alta se encuentra desocupada, informó el área de Comunicaci­ón Social del gobierno a Milenio Puebla.

Asimismo, se informó que el edificio es propiedad del gobierno del estado y se ocupó en las pasadas dos administra­ciones, sin embargo, en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosa, la planta alta se utilizó como una oficina adjunta administra­tiva donde se realizaron diversas tareas para el gobierno estatal.

Este edificio también albergó al Ayuntamien­to de Puebla de forma provisiona­l, luego de que durante el temblor de 1999, el Palacio Municipal resultó dañado severament­e. El entonces presidente municipal, Mario Marín Torres, decidió trasladar sus oficinas administra­tivas a este edificio que se encuentra a escasos metro de la sede oficial del Ayuntamien­to.

De forma previa, el edificio llegó también a ser ocupado para labores administra­tivas o eventos especiales por el entonces gobernador, Manuel Bartlett Torres Díaz, sin embargo, durante las administra­ciones de Melquiades Morales Flores y la Marín Torres, ya como gobernador, no fue ocupado para alguna tarea ejecutiva en específico hasta el gobierno de Moreno Valle, como oficinas administra­tivas._

 ??  ??
 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Las oficinas propuestas se encuentran en el CH.
ANDRÉS LOBATO Las oficinas propuestas se encuentran en el CH.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico