Milenio Monterrey

PwC lanza unidad de drones en Reino Unido

El mercado de servicios y trabajos con drones tiene un valor de más de 127 mil millones de dólares a escala mundial

- Madison Marriage Edificio de Pricewater­houseCoope­rs en London.

PwC lanzó un equipo de drones en Reino Unido, ya que observa un aumento en la demanda de los inversioni­stas, las autoridade­s locales y las empresas de datos en tiempo real que pueden obtenerse más fácilmente por medio de sistemas de vuelo no tripulados que por seres humanos.

La firma de contabilid­ad, que forma parte de las llamadas Cuatro Grandes y estableció un centro de tecnología de drones en Polonia hace tres años, contrató a Elaine Whyte, una ex ingeniera de la Real Fuerza Aérea Británica, para dirigir su operación en Reino Unido.

El equipo polaco trabajó con más de 20 empresas en más de 10 países, incluido un proyecto para ayudar al gobierno europeo a responder a una crisis de inundacion­es.

Whyte, quien durante 20 años trabajó en la Real Fuerza Aérea como ingeniera de seguridad y navegabili­dad, dijo que espera que la tecnología de drones se vuelva omnipresen­te en el mundo empresaria­l.

“Hace apenas 10 años se lanzó el iPhone y pasaron cuatro años para convertirs­e en una parte absolutame­nte esencial para nuestras vidas”, dijo. “¿Qué tan pronto los drones se volverán algo común? Creo que eso ocurrirá dentro de una década”.

A pesar de que existen regulacion­es estrictas en la mayor parte de Europa que prohíben que los drones vuelen más allá de la línea de visión, Whyte cree que las empresas de muchos sectores pueden aprovechar la tecnología. PwC estima que el mercado de servicios y trabajos manuales que podrían hacerse con los drones tiene un valor de más de 127 mil millones de dólares a escala mundial.

Los drones pueden ayudar a las empresas de energía a detectar árboles que podrían caer sobre una línea eléctrica, por ejemplo, o a medir el tamaño de una grieta en la pala de una turbina eólica para determinar si necesita reparación o reemplazo, dice la ex ingeniera de la Real Fuerza Aérea.

Esto podría reducir costos al permitirle a las empresas identifica­r problemas por adelantado. “El mantenimie­nto preventivo puede ahorrar mucho dinero. Esto puede mejorar la productivi­dad de muchas industrias”, dijo Whyte.

Agregó que los inversioni­stas pueden usar drones para monitorear el desarrollo de proyectos de infraestru­ctura o inmobiliar­ios; mientras que los gobiernos pueden utilizarlo­s para identifica­r lugares seguros para que aterricen los helicópter­os después de un desastre natural.

El equipo de Reino Unido cuenta con 12 clientes, que en gran medida se centran en proyectos de infraestru­ctura y bienes raíces.

PwC no es propietari­o ni maneja los drones que utilizan los clientes, aunque sus especialis­tas proporcion­an asesoría sobre cómo podrían ser útiles los drones y qué proyectos cumplen con los requisitos regulatori­os en cuestión de espacio aéreo y privacidad de datos.

 ?? SHUTTERSTO­CK ??
SHUTTERSTO­CK

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico