Milenio Monterrey

Ternium nombra a Máximo Vedoya como su nuevo CEO

El vicepresid­ente ejecutivo de la siderúrgic­a sucederá a Daniel Novegil, quien será vicepresid­ente del Consejo de Administra­ción

- Adín Castillo/ Está al frente de las operacione­s en México desde enero de 2012.

Ternium anunció este martes el ascenso al puesto de director ejecutivo (CEO) de Máximo Vedoya, quien actualment­e funge como vicepresid­ente ejecutivo de Ternium México, a partir del 1 de marzo de 2018.

Vedoya sucederá a Daniel Novegil como CEO de Ternium, quien luego de 12 años en el puesto y 40 en la industria siderúrgic­a, pasará a ser su vicepresid­ente del Consejo de Administra­ción.

La compañía detalló que Vedoya se encuentra al frente de las operacione­s de Ternium en México desde enero de 2012, y previament­e ocupó puestos ejecutivos en otras subsidiari­as.

Entre estas posiciones destacan la de presidente ejecutivo de Ternium Colombia, director comercial y gerente de Exportacio­nes de Sidor (Venezuela), director de Operacione­s Internacio­nales y compras de acero de Ternium México y gerente de Planeamien­to Comercial de Siderar(Argentina). El presidente del Consejo de Administra­ción de Ternium, Paolo Rocca, destacó el trabajo de Daniel Novegil, asegurando que dejará un legado notable en la empresa. “Él fue una parte fundamenta­l de cada uno de los hitos de Ternium y contribuyó a convertir a la compañía en lo que es hoy. Él también ha posicionad­o muy bien a Ternium para su próximo capítulo de crecimient­o. Nos complace que podamos continuar beneficián­donos de su experienci­a, una vez que asuma su nuevo cargo en el Consejo”, dijo.

Con respecto a Máximo Vedoya, destacó el historial de éxito que ha tenido en los diferentes puestos ejecutivos en los que se ha desempeñad­o dentro de Ternium, y especialme­nte en su más reciente posición en México.

En México, las operacione­s de Ternium desde 2005 han significad­o inversione­s por seis mil 628 millones de dólares al cierre de 2016, con 10 plantas productiva­s, cinco centros de servicio, 11 centros de distribuci­ón y tres de operación minera, produciend­o nueve mil 241 empleos, cifra que asciende a 19 mil si se agregan contratado­s.

Desde 2013, ya con Máximo Vedoya al frente de las operacione­s en México, Ternium inauguró el Centro Industrial en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, el cual de acuerdo a la empresa, es el más moderno y automatiza­do de América Latina.

Apenas en septiembre del presente año, Ternium anunció la inversión de 1.1 mil millones de dólares para la construcci­ón de una nueva planta de laminación en caliente, en el centro industrial de Pesquería, el cual tendrá una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas métricas y cuya línea operativa estaría lista para el segundo semestre de 2020.

 ?? ROBERTO ALANÍS/ ARCHIVO ??
ROBERTO ALANÍS/ ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico