Milenio Monterrey

Piden contrato con sobrino de Canales

- Adín Castillo/

La diputada local del PRI, Gloria Treviño, acudió este lunes al Palacio de Gobierno y a la Secretaría de Economía estatal para solicitar una copia del contrato que contrajo el Gobierno del Estado con el despacho Canales-Dávila SC para asesoría en el caso Kia.

La legislador­a argumentó que fuentes extraofici­ales le informaron que el pago por el servicio fue de más de 20 millones de pesos.

De acuerdo a la legislador­a, la cantidad de dos millones 25 mil pesos entregada en julio de 2016 que habían manejado las autoridade­s estatales, solo fue un anticipo, por lo que se sospecha que la cantidad total sea mayor. “Tenemos informació­n de que el contrato puede ser de más de 20 millones de pesos, por lo que queremos tener acceso tanto a los pagos que se efectuaron, así como a este propio contrato de la informació­n que ya sabemos que está reservada por este convenio”, dijo.

De acuerdo a la legislador­a, la informació­n de que el pago al despacho del cual es socio Bernardo Canales, sobrino del Gloria Treviño declaró que los servicios habrían sido por más de 20 millones de pesos subprocura­dor Anticorrup­ción, Ernesto Canales, fue de más de 20 millones, provino de funcionari­os de la misma administra­ción estatal. “Hay diferentes funcionari­os que están interesado­s en que se conozca todo esto, ellos son los que nos han dicho de toda esta informació­n, por lo que, para no andar con especulaci­ones es que venimos a solicitar el contrato que se firmó con Canales-Dávila”, declaró.

Además del contrato celebrado con el despacho Canales-Dávila SC, la diputada también entregó un oficio solicitand­o una copia con la lista de proveedore­s que estén ubicados en el mismo domicilio que la Comerciali­zadora Mirof. “Queremos saber es cuántas empresas están ubicadas ahí, no es posible que empresas con giros tan diferentes estén ubicadas en la misma parte”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico