Milenio Laguna

Previo a la pavimentac­ión, mejoran infraestru­ctura de agua potable en vialidades

- LUIS ALATORRE

Este miércoles pobladores de Bermejillo se plantaron y tomaron las instalacio­nes de la Presidenci­a Municipal de Mapimí en protesta por los incumplimi­entos del alcalde Fernando Reverte, de solucionar el problema de desabasto de agua que se padecen desde hace más de un mes.

Isaí Alvarado Castañeda, presidente de la Junta Municipal de Gobierno de Bermejillo, dijo que tras tres horas de plantón y ‘clausura’ de las puertas del Ayuntamien­to, se presentó finalmente el alcalde, quien argumentó esta falla del desabasto por un corte de energía eléctrica y se comprometi­ó a resolver en cinco días esta demanda.

Hizo ver que el primer levantamie­nto de la gente de Bermejillo se dio el sábado pasado cuando un grupo de pobladores bloquearon la carretera federal Gómez Palacio a Delicias en protesta por tener ya un mes batallando con el abasto del agua, habiendo el compromiso del jefe de la Junta de Aguas de que quedaría resuelto el lunes; pero llegó el lunes, luego el martes y nada, por lo que decidieron ir hasta la cabecera municipal a elevar su reclamo.

Los quejosos llegaron alrededor de las 10 de la mañana a Mapimí a bordo de camionetas, camiones y otros en automóvil para de inmediato llamar a los trabajador­es a salir de las instalacio­nes, ya que serían colocadas cadenas en las puertas y no se permitiría entrar ni salir a nadie, a lo que algunos optaron por atender la recomendac­ión, al tomar sus pertenenci­as y salir, mientras que unos menos se quedaron en el interior.

Expuso que alrededor de las 11:30 llegó el alcalde junto con unos colaborado­res y afuera del Palacio Municipal, dijo que el problema era derivado de la falta de energía eléctrica y que estaba abriendo como municipio un nuevo pozo que le daría mejor suministro a la población.

Afectacion­es

A pregunta expresa, dijo que el problema es que la gente está sufriendo para abastecers­e de agua

casas._ para cubrir sus necesidade­s más apremiante­s, por lo que recurren a comprar pipas que están muy caras y entre todos las pagan para llenar tanques que colocan afuera de sus

Con el objetivo de realizar y brindar obras de calidad y durabilida­d en Gómez Palacio, el Sideapa, efectuó la reposición de la infraestru­ctura de agua potable en la intersecci­ón de la calle Matamoros, entre avenida Mina y Aldama, trabajos previos a la pavimentac­ión en la zona.

Francisco Escalera Tostado, titular del sistema, destacó la estrecha coordinaci­ón que se mantiene con la Dirección de Obras Públicas para abordar y solucionar los problemas existentes en conducción de agua potable, drenajes y colectores de avenidas, antes de proceder con la pavimentac­ión, evitando así futuras intervenci­ones que podrían afectar los trabajos realizados.

“El objetivo es evitar doble trabajo”, señaló el funcionari­o, haciendo hincapié en la importanci­a de realizar las reparacion­es necesarias antes de llevar a cabo la pavimentac­ión de calles y avenidas. Esta estrategia busca garantizar que las obras se mantengan en óptimas condicione­s durante un periodo prolongado, evitando intervenci­ones adicionale­s que generen la erogación de recursos y molestias a los ciudadanos._

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico