Milenio Laguna

Artista urbana logra sueño de llevar a su hija a conocer París

- GRISELDA RUIZ TORREÓN

El amor de una madre puede mover montañas o en este caso, aros de hula hoop, herramient­as de trabajo de Zamaek Moreno Rodríguez, de 27 años, que a base de esfuerzo en los semáforos de distintas ciudades del mundo logró costear los gastos para cumplir su sueño: llevar a su hija a conocer la Torre Eiffel.

Después de visitar dos veces Europa en solitario para trabajar en el área de cebras peatonales de las avenidas de distintos países, “Zam”, como es conocida entre el gremio de artistas urbanos, logró juntar el dinero suficiente para llevar a su hija Ámbar de 10 años a París.

La primera vez que Zam pisó el viejo continente tenía 22 años, fue sola a trabajar en lo que mejor sabe hacer, llevar su arte a las calles, plazas y semáforos, después, a sus 26, volvió por siete meses pero ahora con una ilusión en mente, poder hacer lo necesario para que en su próximo viaje su pequeña la acompañara.

“Cuando yo visité París a los 22 años, le envié unas fotos a mi madre, mi madre de joven también era viajera al igual que yo, pero ella se dedicaba a vender artesanía, entonces me dijo que cuando ella visitó París casi a mi edad jamás se imaginó que unos años después una de sus hijas iba a estar en ese mismo lugar, eso que me dijo mi madre me dio la idea de también yo traer a mi hija aquí, pero mi idea era ‘yo no quiero que unos años después venga ella, yo quiero venir con ella’ y que juntas vivamos ese sueño”, contó Zam.

Momento emotivo

La joven narra que el momento en que ambas llegaron juntas a la Torre Eiffel fue muy emotivo, más para ella como mamá, al ver a la niña salir corriendo y gritar de emoción, pues ver feliz a su hija y asombrada al verla es una sensación que la conmovió hasta las lágrimas, que no podían parar de correr por su rostro por aproximada­mente 20 minutos.

“En México me decía ‘mamá, no me importa si está nevando o hace mucho frío en París, yo quiero conocer la Torre Eiffel’ y bueno lo logramos, pudimos hasta subir a la torre y ver un poco la ciudad”, recordó.

Destaca que este viaje le emociona más por compartirl­o con su hija, ya que se convierte en una experienci­a muy diferente, aunque conlleva mayor responsabi­lidad y tiene que trabajar el doble porque los gastos son por dos, pero indica que cuando se hacen las cosas con amor no hay precio que lo supere.

“Me emociona ver diario a mi hija y ver que está feliz, que todas las cosas nuevas que vemos acá le llaman mucho la atención, para mi es súper importante porque le estoy mostrando el mundo desde pequeña”.

A VIVA VOZ

“Tanto para Ámbar como para mi un montón de cosas son nuevas, como estar en otro mundo completame­nte distinto al que estás acostumbra­do” Zamaek Moreno Artista urbana

 ?? G. RUIZ ?? Zamaek logró costear el viaje que hizo con su hija, haciendo show en los cruceros de algunas ciudades del mundo.
G. RUIZ Zamaek logró costear el viaje que hizo con su hija, haciendo show en los cruceros de algunas ciudades del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico