Milenio Laguna

Complicado camino para Santos

- JUAN GÓMEZ JUNCO

Está en manos del Santos poder calificar. Su andar, con más dudas que certezas, no ayuda a clarificar el panorama. Es una sencilla realidad que necesitamo­s admitir por más entusiasmo que se le brinde del exterior. La fuerza motriz que impulse a cada jugador a actuar bien, radica en el interior, no en el entrenador. Las capacidade­s se tienen o no; no se adquieren en la farmacia. Podrán pulirlas pero si no se poseen, imposible esperar algo atractivo.

El panorama no se ofrece halagador. Sin embargo, la tarea podrá verse con mejores ojos siempre y cuando repongan puntos perdidos, ganando en Atlas el próximo viernes. Se supone que el plantel tiene clara esta exigencia que se convierte en tarea obligatori­a. No obtener los 3 puntos contra los Rojinegros, reclama una postura de resignació­n, por más buenas vibras que se pretendan brindar.

No es tema de mala voluntad; es asunto de plena ubicación frente a los puntos propios y de los otros. En la misma postura están Necaxa, Cruz Azul, Pachuca, Puebla, Guadalajar­a y Toluca. Son muchos para tres puestos de liguilla suponiendo que León, Tigres, Monterrey, América y Tijuana, van a calificar. Duele pensar en un torneo sin liguilla en la Comarca Lagunera pero es algo normal.

Insistiend­o: de no ganar en Atlas, las opciones de calificar, debido a la alta competenci­a que existe, se reducirán a su mínima expresión. Es un juego que no hay que tratar a la ligera porque hace diez meses se estaba levantando la copa de campeón. Es la ruleta misteriosa del futbol mexicano, la cual conocemos y desde hace tiempo nos debimos haber acostumbra­do y aceptado. Santos tiene complicado camino.

No es tema de mala voluntad; es asunto de plena ubicación frente a los puntos propios y de los otros

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico