Milenio Laguna

Ángel Carrillo

Se veía venir, nadie quedó conforme

- ÁNGEL CARRILLO angel.carrillo@multimedio­s.com

Se veía venir, nadie quedó conforme: Ni los transporti­stas, ni el municipio (por el costo político ), ni el emergente grupo estudianti­l que realizó estudios para comprobar que el “pulpo camionero” ganaba y ganaba bien (sin necesidad de incrementa­r las tarifas), mucho menos los usuarios que se tuvieron que “recetar” el aumento de dos pesos y además seguir tolerando el pésimo servicio que ofrecen las rutas.

Creo que sería ingenuo pensar que al incrementa­r los costos de los combustibl­es, el autotransp­orte no resentiría el fenómeno. Alguien tuvo que asumir la consecuenc­ia, sin embargo, todos podemos salir bien librados del tema, tenemos la oportunida­d de ser solidarios y de recapitula­r, principalm­ente los concesiona­rios, porque el hecho de que el municipio no esté en condicione­s para ofrecer el servicio, nos vamos a tener que“fletar” en esas horribles“cafeteras” que circulan por las calles, chofer es creyéndose dueños de la circulació­n,malhumorad­os, con el celular enlama no y maltratand­o al pasaje.

El municipio tiene toda la autoridad para obligar al gremio transporti­sta de hacerlas mejoras necesarias y los propietari­os de los camiones están obligados a cumplir con las reglas, así nos educamos todos, así no habría argumentos para rechazar el incremento en los precios, pero por el contrario vemos cómo la situación se presta, incluso, para confirmar la indolencia con la que se mueven las cosas en la ciudad. La fotografía se hizo viral en poco, muy poco tiempo: Un jocoso chofer tuvo la grandiosa idea de restregarn­os en la cara que finalmente se habían salido con la suya, con “chinola” naranja marcó la nueva tarifa y agregó irónicamen­te “Sin llorar”... ¿En serio? Ahí la autoridad se quedó sin ser, pasó de largo la burla social y simplement­e no actuó, ahí el al cal deZer me ño pudo haber as estado un golpe de legitimida­d, pudo haber ubicado el camión y haber cancelado la concesión, pero pues el chofer tuvo razón ¡Sin llorar!

Ahora hay que esperar a que el gremio se “ponga las pilas” y mejore las condicione­s de las unidades calidad._ con o sin el yugo del ayuntamien­to y nosotros tomar ejemplo delos estudiante­s de la Autónoma de Coahuila Unidad Torreón y protestar, porque no le están regalando absolutame­nte nada, usted paga por un servicio que debe contar con la mejor

“Hay que esperar a que el gremio se ponga las pilas y mejore las condicione­s de las unidades”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico