Milenio Laguna

Policía detiene a captor de rehenes en Los Ángeles

Sospechoso de disparar y matar a una mujer permaneció tres horas en un supermerca­do

-

La policía de Los Ángeles arrestó anoche a un hombre que tomó rehenes y se atrincheró en un supermerca­do, luego de tres horas de zozobra durante las cuales disparó fatalmente a una mujer que estaba en el local, informaron las autoridade­s locales.

El hombre, que fue perseguido por la policía luego de ser sospechoso de haber disparado repetidas veces a su abuela y a otra mujer en otra parte de la ciudad california­na, chocó su automóvil frente al supermerca­do de la cadena Trader Joe’s, donde intercambi­ó disparos con la policía y entró en la abarrotada tienda.

“Ese sospechoso huyó del lugar en el vehículo de su abuela, llevándose consigo a esa víctima femenina”, y fi nalmente ingresó en el supermerca­do, en Silverlake, luego de involucrar­se en un “tiroteo con un oficial” que iba en su persecució­n, explicó el sargento de la policía de Los Ángeles, Barry Montgomery.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, acompañado por autoridade­s policiales, dijo en una conferenci­a de prensa que el sospechoso recibió un disparo en el brazo y habló con agentes por teléfono para negociar su rendición.

El hombre, de 28 años y hasta anoche sin identifica­r, salió de la tienda y fue rodeado por la policía. Una vez que quedó bajo custodia, se pudo ver a unas 20 personas que estaban en el comercio salir a la calle. “El sospechoso pidió esposas. Se esposó y luego se entregó a la policía de Los Ángeles”, aseguró Garcetti. “Dentro del Trader Joe’s, el sospechoso disparó a una víctima femenina. Fue declarada muerta en el lugar”, informó la policía en su cuenta de Twitter. La mujer no había sido identifica­da anoche.

Mientras duró la toma de rehenes, imágenes aéreas de los canales de televisión locales NBC Los Angeles y CBS Los Angeles mostraron a personas saliendo por una ventana de la tienda usando una escalera y policías llevando a los niños, incluso a perros, a un estacionam­iento en el vecindario Silverlake de la ciudad.

Poco antes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había escrito en su cuenta de Twitter: “Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles”.

Devin Field, un hombre que dijo que estaba entrando en la tienda cuando se desencaden­ó el incidente, escribió una serie de tuits la secuencia de hechos. “Estaba entrando cuando un automóvil que huía de la policía se estrelló contra la farola de la calle frente a la entrada. El hombre armado salió y comenzó a disparar contra los policías. Me escondí detrás de un muro de contención con tres policías hasta que me arrastraro­n de allí”, escribió. “El tirador entró disparando. Se metió en la parte trasera (del comercio) y tomó rehenes. Los empleados escaparon por las salidas de emergencia traseras”, acotó el testigo.

 ?? ROBYN BECK/AFP ?? El agresor se atrincheró en el lugar tras provocar un tiroteo con la policía.
ROBYN BECK/AFP El agresor se atrincheró en el lugar tras provocar un tiroteo con la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico