Milenio Laguna

DEJA SU TRADICIONA­L AZUL PARA VESTIRSE DE COLOR AMARILLO

El precandida­to del Frente acude, con completa “humildad”, a la sede nacional perredista para pedir apoyo

- POR SILVIA ARELLANO Y SELENE FLORES FOTOGRAFÍA JUAN CARLOS BAUTISTA

Ricardo Anaya cambió de color por unos minutos. Dejó su tradiciona­l azul para enfundarse en un chaleco amarillo con el escudo del PRD que le daba justo en el corazón. Es el primer panista en registrars­e como precandida­to presidenci­al de este partido de izquierda. Anaya fue para pedirles con “humildad” su respaldo.

El panista arribó con una hora de retraso a Benjamín Franklin acompañado por los líderes de su partido. Y fue recibido por el dirigente nacional de los perredista­s, Manuel Granados.

El panista descendió de una camioneta para dejar constancia, a través de fotos e imágenes de televisión, de su ingreso, por primera vez, a las instalacio­nes del PRD como precandida­to.

Apenas ingresó al salón donde se realizaría el acto, fue aplaudido por el coordinado­r del grupo parlamenta­rio del PRD en el Senado, Luis Sánchez; los coordinado­res nacionales de ADN, Héctor Bautista; de Vanguardia Progresist­a, Héctor Serrano; Nueva Izquierda, Jesús Ortega y Jesús Zambrano; de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo; de Foro Nuevo Sol, Luis Arias y Hortensia Aragón; la senadora Angélica de la Peña; el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida, y el ex dirigente nacional del PRD, Agustín Basave.

Frente a los liderazgos y una docena de militantes, quienes coreaban “¡arriba el PRD!... ¡arriba Anaya”, el panista elogió las coincidenc­ias de ambos partidos y recordó a sus líderes, Luis H. Alvarez y Heberto Castillo, con las gestas históricas contra el fraude electoral en 1986.

Apoyado con unas pantallas para dar su mensaje, Anaya dijo que asistía con “humildad” para pedir el apoyo rumbo a la elección del 1 de julio.

“Solo juntos podemos concretar nuestro proyecto”, subrayó. Granados y Santiago Creel le levantaron las manos en símbolo de unidad.

“La realidad de México hoy nos convoca a luchar juntos... En PRD y PAN no tenemos ninguna discrepanc­ia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobia a nuestro país: la corrupción, la violencia y la desigualda­d”, destacó.

Indicó que al restaurar el autoritari­smo mexicano, el PRI-gobierno provocó que PRD y PAN se volvieran a unir para defender los valores democrátic­os que les son comunes.

Y para rematar, Anaya dijo el lema del PRD: “Democracia ya, patria para todos”.

 ??  ?? Remató con el lema del PRD.
Remató con el lema del PRD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico