Milenio Laguna

Diócesis de Gómez Palacio convoca a recolectar ayuda

José Fortunato, Obispo de GP, genera compromiso social

- Gómez Palacio Isis Rábago /

Con la fi nalidad de apoyar a los mexicanos afectados por los desastres naturales que se han presentado en el país dejando daños incalculab­les e irreparabl­es, la Diócesis de Gómez Palacio mantiene el compromiso de ayudar a los más afectados.

José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio, señaló que la dinámica de apoyo que implementa­ron a nivel nacional y que aún está en marcha, consisten en tres acciones específica­s.

La primera es la instalació­n de un centro de acopio de víveres en Cáritas Diocesanas en donde los ciudadanos pueden acudir a dejar alimentos no perecedero­s, agua embotellad­a, medicament­os y productos de aseo personal, por mencionar algunos artículos.

Otra de las acciones que emprendier­on fue la promoción de una colecta a nivel diocesano durante todo el mes de septiembre. Hasta el momento ya se entregó una aportación misma que se destinó a Cáritas Mexicana y actualment­e están en la espera de recibir el reporte de los sectores más afectados, principalm­ente a consecuenc­ia de los sismos que se registraro­n en el sur, como Chiapas y Oaxaca, en donde se estableció como prioridad apoyar al Istmo de Tehuantepe­c y a la Arquidióce­sis de la Antequera respectiva­mente. Señaló que Cáritas Mexicana será la encargada de administra­r la colecta así como decidir su envío a los lugares que consideren más afectados. “No se puede ayudar a todos y tiene que haber un criterio rector para que fluya la ayuda” enfatizó.

Por último la Diócesis de Gómez Palacio envió una circular a los padres de las diferentes parroquias con la fi nalidad de dar a conocer el recuento de los daños en donde se incluyen los templos, o Diócesis más afectadas en los Estados en donde se resintiero­n los sismos, así como una cuenta para brindar apoyo directo.

Desde que el huracán “Lidia” que empezó en Baja California Sur, posteriorm­ente los terremotos en Chiapas y Oaxaca, la cara civil que tiene la iglesia como es Cáritas Diocesana empezó a promover dichas acciones, señaló el Obispo. “Obviamente con el terremoto en México se refuerzan estas acciones”, expresó.

El sábado 23 de septiembre salió el primer camión de más de dos toneladas de víveres que se lograron recolectar en Cáritas, y se prepara otro cargamento que saldrá el próximo 2 de octubre al Istmo de Tehuantepe­c. José Fortunato Álvarez, emitió un mensaje de esperanza a la sociedad, levantar la moral del pueblo, fortalecer la solidarida­d, e invitó a la sociedad a sumarse a este tipo de causas.

 ?? ALDO CHÁIREZ ?? José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio.
ALDO CHÁIREZ José Fortunato Álvarez Valdez, Obispo de Gómez Palacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico