Milenio Jalisco

Tampoco a Puebla; ya son 6 sin ganar

Jornada 11. Atlas no pudo con el penúltimo lugar al dejar ir la ventaja para igualar a dos tantos en el Cuauhtémoc

- ALBERTO ÁVALOS

Puebla y Atlas dividieron puntos en el arranque de la jornada en lo que terminó siendo un emocionant­e duelo con cuatro goles, pero que dejó dudas con el equipo rojinegro que sigue sin dar muestras de pelear por el campeonato.

Dos cambios de inicio envió Beñat San Jose, con respecto a la derrota en contra de América, uno obligado ante la ausencia de Anderson Santamaría y el otro, táctico, enviando a Rivaldo Lozano a la banca; Luis Reyes e Idekel Domínguez fueron los titulares.

Apenas iniciado el encuentro, el conjunto local se fue al frente del marcador luego de un disparo desde las afueras del área de Pablo González que resultó imposible paraelcolo­mbianoCami­loVargas, a pesar de la estirada.

Sin embargo, los rojinegros aprovechar­on los errores en la zona baja de la Franja, en especial a balón parado, no solo para empatar el juego, sino para darle vuelta a la situación.

Aldo Rocha en el 16’ se encontró con un rebote tras una mala salida de la Araña Rodríguez para enviar elbalónalf­ondodelare­dyponerel 1-1 en favor de los Zorros de Beñat.

Antes de ir al descanso, Luis Reyes, de nuevo por una mala salida de Rodríguez, acabó con el balón en sus pies en tiro de esquina para poner el 1-2 de los tapatíos en el 44’quesefuero­naldescans­oconla ventaja y el perdido controlado.

Aunque no fue el primer tiempo más brillante, el equipo logró capitaliza­r las oportunida­des que se presentaro­n y parecía que el juego se pondría a modo en la parte complement­aria.

Atlas de a poco fue replegando líneas y Beñat haciendo cambios tratando de cerrar los espacios del rival y que el resultado no se escapara de las manos, pero los movimiento­s no fueron suficiente­s.

Miguel Sansores tuvo la última palabra en el 73’ aprovechan­do los errores defensivos, Luis Reyes no logró cerrar y Gaddi Aguirre fue techado en el centro.

Así fue como Sansores entró sin marca al área chica y remató de cabeza para empatar el encuentro y poner cifras finales.

Aunque Jordy Caicedo ingresó en los minutos finales tratando de formar la dupla en el ataque con Eduardo Aguirre, Arlas no logró hacer daño en la portería poblana.

De esta manera, Atlas ligó seis partidos de forma consecutiv­a sin ganar, la clasificac­ión comienza a alejarse y no da sensacione­s de que puedan alcanzar su mejor versión a la brevedad.

A pesar de que el equipo ha recuperado algunos jugadores lesionados, en la cancha van de más a menos y la zona baja es una de las más frágiles que tienen.

La peor noticia es que la próxima semana estarán recibiendo a Rayados, uno de los mejores planteles de la liga y con un ataque encendido, lo que representa un verdadero reto para Beñat y sus jugadores.

 ?? IMAGO7 ?? Nervo y Vargas contemplan a lo lejos a sus compañeros.
IMAGO7 Nervo y Vargas contemplan a lo lejos a sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico