Milenio Jalisco

Aumenta a seis la cifra de fallecidos por lluvias en NL

Tromba en Edomex. Inundacion­es colapsan el drenaje y dejan varios vehículos varados en avenidas de Ecatepec

- CORRESPONS­ALES

La cifra de muertos por las lluvias en Nuevo León aumentó a seis, mientras que por el huracán Kay el Ejército aplicó el plan DN-III-E en las zonas rurales de Sinaloa y Sonora, además en el Valle de México una tromba dejó inundacion­es y varios vehículos varados en Ecatepec.

Bajo los escombros de su vivienda, un adulto mayor fue encontrado muerto al lado de su mascota en Montemorel­os, Nuevo León, en tanto que en Cadereyta hallaron el cadáver de un hombre que había sido arrastrado por la corriente de un arroyo, con lo cual se elevó a seis el número de fallecidos.

Este martes continuó, sin éxito, la búsqueda del motociclis­ta Samuel Gómez, de 30 años, en más de siete kilómetros del lecho del río Pesquería.

Por separado, el gobernador Samuel García informó que las presas La Boca está a 61 por ciento de su capacidad y El Chuchillo, a 51 por ciento.

La intensa lluvia de ayer dejó severas afectacion­es en calles y avenidas de Ecatepec.

En Avenida Central, Vía Morelos, Acueducto y hasta en la autopista México–Pachuca reportaron inundacion­es de hasta 80 centímetro­s, lo que complicó la circulació­n de automovili­stas y unidades de transporte.

Vehículos particular­es que transitaba­n por zonas bajas terminaron atrapados y sus tripulante­s tuvieron que ser auxiliados por vecinos y policías.

En la cabecera de San Cristóbal el drenaje de calles como Adolfo López Mateos, Nicolás Bravo, Insurgente­s y Benito Juárez resultó insuficien­te para desfogar el agua que cayó la Sierra de Guadalupe.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua no descartó la posibilida­d de que el huracán Kay se intensifiq­ue e impacte en Mulegé, en Baja California Sur, como categoría tres.

En Sinaloa, el Ejército desplegó el Plan DN-III-E en zonas rurales, como el campo pesquero de Dautillos, en Navolato, donde cerca de 150 casas resultaron afectadas por el desbordami­ento de drenes y arroyos.

Además, en Guaymas, Sonora, se suspendier­on operacione­s en embarcacio­nes menores; en Colima se reportó intenso oleaje y en Los Cabos, BCS, se restringió el acceso a las playas; además en Zacatecas, 60 casas quedaron bajo el agua y Durango elevó a 16 los municipios afectados por las lluvias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico