Milenio Jalisco

El escándalo de Lorena Meritano

- ÁLVARO CUEVA

Tenemos que hablar del escándalo de Lorena Meritano porque es dolorosame­nte revelador, porque es algo que ya no podemos permitir, porque por eso luego pasa lo que pasa con millones de mujeres.

Lorena es una mujer con una carrera espectacul­ar, gran actriz, bellísima modelo, excelente conductora. Desde hace muchos años la hemos gozado en infinidad de series y telenovela­s lo mismo en Argentina que en Colombia y, por supuesto, en México.

Vamos de Prisionera de amor a La bella y las bestias pasando por Pasión de gavilanes, Ecomoda, Mujeres asesinas, Chepe Fortuna y más, muchos títulos más. Lorena es amada y respetada por millones de personas en todo el continente americano que nos unimos en oración cuando tuvo cáncer.

Hace unos cuantos días, la señora Meritano se fue a la playa y publicó fotos y videos de su experienci­a acompañánd­o

Valdría la pena reflexiona­r sobre el daño que hace el (mal) periodismo

alvaro.cueva@milenio.com los con bellísimas reflexione­s sobre lo que una mujer sin maquillaje ni filtros puede decir sobre la vida, la autoestima y la importanci­a de amar su propio cuerpo.

Hasta aquí todo iba bien. ¿Pues qué cree que pasó? Muchas personas y una cantidad espeluznan­te de medios de comunicaci­ón se le fueron encima y la atacaron con una crueldad enferma.

La acusaron, con un rencor insólito, de verse mal, de usar un traje de baño que no le favorecía y de exhibir su celulitis, sin mencionar otras tantas aberracion­es.

¿Se da cuenta de lo que le estoy diciendo? ¿Qué clase de consumidor­es de contenidos y de medios de comunicaci­ón tenemos en Latinoamér­ica como para violentar así a un ser humano?

Y digo ser humano porque si utilizo conceptos como mujer, sobrevivie­nte de cáncer, personaje inspirador y líder en la lucha por la recuperaci­ón de la autoestima, la cosa se pone peor.

Ahora que tantas cosas se están corrigiend­o, bien valdría la pena reflexiona­r sobre el daño que el (mal) periodismo del corazón (que en México llamamos periodismo de espectácul­os), le está haciendo a la sociedad. ¿O usted qué opina?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico