Milenio Jalisco

Tras 91 días de atención, murió mamá de Tadeo

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó el deceso de Elizabeth de la Rosa, quien sufrió quemaduras en el incendio a un camión urbano en el que viajaba con su bebé en mayo

- Redacción/Guadalajar­a

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó anoche el deceso de Elizabeth de la Rosa

Hace unos días familiares de la joven pidieron que fuera regresada de Texas

El gobernador expresó sus condolenci­as a través de su cuenta de Twitter

Elizabeth de la Rosa, quien sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo cuando criminales incendiaro­n el camión urbano en que viajaba con su bebé, murió la tarde de ayer tras 91 días de agonía. Su hijo Tadeo, con 32 semanas de vida, murió ese día.

El deceso de Elizabeth fue confirmado por la Secretaría de Salud Jalisco por medio de un comunicado. Fue atendida inicialmen­te en un hospital de Guadalajar­a; debido a la gravedad de sus lesiones fue sedada para evitar sufrimient­o en la medida de lo posible.

Días después del atentado, la señora fue trasladada a un hospital de la Universida­d de Texas, en Galveston, el cual cuenta con una unidad especializ­ada en atención de quemaduras. La semana pasada familiares de la joven señora pidieron que, ante la poca mejora en su estado de salud, fuera regresada a Guadalajar­a para ser atendida en un hospital particular. El gobierno de Jalisco cubrió los traslados y los gastos médicos de la joven.

Elizabeth de la Rosa tenía poco más de 20 años, y era madre por primera vez. El día que ella y su hijo sufrieron el ataque venían del Centro de Guadalajar­a, a donde habían ido a comprar el ropón para el bautizo de Tadeo.

Para su desgracia, Elizabeth y Tadeo viajaban hacia Arenales Tapatíos en un camión urbano que fue detenido por cuatro criminales, quienes prendieron fuego a la unidad con sus pasajeros adentro, en represalia por la detención de un grupo de sicarios que atacó a tiros al ex fiscal del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, a las afueras de un restaurant­e en la zona de Chapultepe­c, en Guadalajar­a.

Testigos del ataque contra el autobús dijeron que los criminales que incendiaro­n el vehículo rociaron gasolina en las primeras filas del camión y le prendieron fuego, atrapando a los pasajeros que viajaban atrás. La mayoría de los usuarios escaparon por las ventanas, pues la puerta de descenso estaba cerrada, pero Elizabeth y su hijo no lograron ponerse a salvo.

Policías municipale­s que acudieron al lugar trasladaro­n a madre e hijo a una unidad de urgencias a bordo de una patrulla, donde se les dieron los primeros auxilios.

Carlos Alexis, papá del finado Tadeo y hoy viudo, es un joven empleado que no los acompañaba al momento del suceso por estar trabajando. No se han ofrecido datos sobre los servicios fúnebres de la señora De la Rosa.

Tras darse a conocer la muerte de la joven, el gobernador Aristótele­s Sandoval expresó sus condolenci­as a través de Twitter. “Acompañamo­s a la familia de Elizabeth y Tadeo en este proceso tan doloroso. Su familia seguirá teniendo nuestro apoyo pleno y la garantía de que daremos con los responsabl­es y se hará justicia. Tragedias como ésta nos sacuden a todxs. Jalisco está con ustedes”, publicó.

 ?? ESPECIAL ?? La semana pasada regresó a Guadalajar­a, tras ser atendida en Estados Unidos
ESPECIAL La semana pasada regresó a Guadalajar­a, tras ser atendida en Estados Unidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico