Milenio Jalisco

ARISTÓTELE­S SANDOVAL DÍAZ

No está contemplad­o ni discutir aumento del transporte

- Arturo Ramírez Gallo/Guadalajar­a

Los taxistas de Guadalajar­a se encontraro­n con una sorpresa al querer brindar servicio en las inmediacio­nes de la sede de la Iglesia de la Luz del Mundo, al observar que la Secretaría de Movilidad (Semov) ha otorgado el consentimi­ento para que autos particular­es brinden servicio de transporte en la zona; por su parte, la Iglesia de la Luz del Mundo desmintió que se estén realizando dichas acciones para perjudicar a dotadores de servicio.

Los conductore­s de sitio acudieron con todo y carro para manifestar­se a las afueras de la dependenci­a estatal. Los automóvile­s fueron estacionad­os sobre el cruce de las avenidas Circunvala­ción y Alcalde durante la tarde del miércoles y ahí se expresaron en contra de la competenci­a desleal que se otorga en las inmediacio­nes de las festividad­es religiosas de la Santa Convocació­n, encuentro que reúne a miles de fieles.

De acuerdo a los conductore­s de sitio, la iglesia otorgó una calcomanía a personas a cambio de un cobro para que estos pudieran brindar el servicio de transporte y por lo tanto, los taxis amarillos no pueden ingresar a la zona y su trabajo se ha disminuido.

Jesús Salazar, representa­nte de la Unión de Taxistas Económicos aseguró que “hay una serie de vehículos que tienen placas de otros estados, algunos sin placas, que están prestando el servicio de transporte, ellos le denominan autoconsum­o, son fieles a la iglesia y vienen de otros estados y además están trasladand­o a las personas de las misma iglesia hacia los diferentes puntos”.

Los taxistas lamentan que dicha actividad se esté realizando y la Secretaría de Movilidad no haga algo al respecto porque en las inmediacio­nes de la Iglesia está presente personal de la policía vial y no se actúa para sancionar el servicio que resulta ilegal.

Argumentan que dicha acción es una competenci­a desleal porque los taxistas deben de cumplir con una serie de requerimie­ntos. Ahora se ven afectados con el trabajo pues la reunión anual de la Luz del Mundo significa un incremento económico favorable para los del carro amarillo.

Fue a través de un correo electrónic­o por el cual la Iglesia de la Luz del Mundo dio su postura respecto a los señalamien­tos de los taxistas. A través del Ministerio de Comunicaci­ón emitió tres puntos para aclarar los acontecimi­entos.

Aseguran que la iglesia “no autoriza o desautoriz­a permiso alguno sobre vehículos de transporte público. Cualquier reglamenta­ción en materia de transporte público, es competenci­a de las autoridade­s correspond­ientes y que esta Asociación Religiosa es respetuosa de las autoridade­s legalmente constituid­as y de la leyes que de ella emana”.

Las actividade­s de la Santa Convocació­n iniciaron el martes 7 y concluirán el 15 de agosto. Se prevé que participen casi medio millón de fieles provenient­es de 57 países y entidades del país. La sede principal es la colonia Hermosa Provincia y como subsedes están las colonias Áaron Joaquín y El Bethel.

Lamentan que Movilidad no actúe en contra de esta práctica que consideran ilegal Dicen que la propia iglesia les entrega una calcomanía a cambio de un cobro para trabajar

 ?? ESPECIAL ?? Vehículos marcados circulan por las inmediacio­nes de la congregaci­ón
ESPECIAL Vehículos marcados circulan por las inmediacio­nes de la congregaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico