Milenio Jalisco

Tomarán acciones vs bares ruidosos en GDL

- Jorge Martínez/Guadalajar­a Martes 30 de mayo de 2017

Luego de que en dos semanas, 65 bares fueran clausurado­s por sobrepasar el límite de decibeles establecid­o por la ley, el Ayuntamien­to de Guadalajar­a, instaló una mesa de diálogo con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurant­es y Alimentos Condimenta­dos (Canirac), para buscar una solución al problema.

Se acordó una agenda que comprende cuatro puntos, el primero: que la licencia con la que opera el establecim­iento no se encuentre vencida o incorrecta, que cumplan con las normas ambientale­s, que adecúen los negocios para regular las emisiones de ruido y que cumplan con el reglamento de Protección Civil.

“Estos cuatro puntos van a permitirno­s revisar una por una todas las licencias de restaurant­e, bares y

El ayuntamien­to tapatío instaló una mesa de diálogo con la Canirac para buscar una solución

discotecas que existen actualment­e en la ciudad, tercero, le estoy pidiendo al regidor Juan Carlos Márquez, como presidente de la comisión de giros restringid­os, que entremos a partir de este momento en un análisis con lupa a la emisión de nuevas licencias”, señaló el alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Para ello se realizará un análisis de los corredores donde se asientan los bares, restaurant­es y antros de la ciudad, para determinar el ruido que generan.

“El análisis de los corredores de alta carga de Guadalajar­a, los corredores gastronómi­cos, comerciale­s y turísticos serán analizados en conjunto con la Canirac, poniendo especial atención en los siguientes: corredor Chapultepe­c, corredor avenida México, corredor López Cotilla, el corredor Intermunic­ipal de Chapalita, el corredor Boulevard Marcelino García Barragán y el corredor avenida Américas-Punto Sao Paulo.

El munícipe apuntó que ya se analiza retirar la licencia municipal a los bares reincident­es. La norma señala que después de las 22:00 horas serán sancionado­s los negocios que rebasen los 65 decibeles.

Sergio Jaime Santos, de Canirac, coincidió con la visión del Gobierno de Guadalajar­a. “Tendremos que cubrir esa necesidad (de disminuir el ruido) de manera responsabl­e en lo que se refiere a nuestros agremiados. Estamos a favor de propiciar una sana convivenci­a y de procurar la tranquilid­ad de los vecinos y sobre todo, tenemos que respetar las diferentes normas que nos rigen, entonces, estamos en ese mismo sentido”.

En el caso de la clausuras, dijo que la Canirac apoyará y representa­rá a los agremiados que tengan interés y se comprometa­n con la normativid­ad o que tengan que hacer modificaci­ones a sus establecim­ientos.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico