Milenio Jalisco

Deja la PGR a la policía municipal el custodiar las pipas aseguradas a huachicole­ros; investigan irrupción de comando

Sustrajero­n seis vehículos, de 16 que habían sido asegurados, de un corralón pertenecie­nte a una empresa prestadora del servicio

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

El hecho de que un grupo armado, presuntame­nte huachicole­ros, haya sustraído seis pipas que se encontraba­n bajo resguardo de la Procuradur­ía General de la República (PGR) en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ha dejado en mal a la instancia federal con delegación en Jalisco, misma que busca que esto no se vuelva a repetir y ya ha tomado medidas para lograrlo.

Durante la madrugada de este viernes, un comando armado, integrado por al menos ocho personas no identifica­das, irrumpió en el depósito vehicular pertenecie­nte a la empresa “Grúas López”, ubicado en la cabecera municipal de Tlajomulco, donde lograron sustraer seis de las 16 pipas incautadas días antes, cuando se preparaban para ser abastecida­s de combustibl­e a través de una toma clandestin­a.

Al respecto, la PGR delegación Jalisco decidió no brindar de- talles de los hechos y se limitó a informar haber recibido un reporte de que el personal a cargo del depósito ya mencionado, indicó que en el inventario correspond­iente de “los vehículos que ellos mantienen bajo resguardo, se percataron que había un faltante, entre los que se encuentran vehículos afectos a carpetas de investigac­ión vigentes. Por lo anterior se dio inicio a una investigac­ión, a fin de esclarecer los hechos constituti­vos de delito”.

La respuesta anterior fue en lo que correspond­e a acciones administra­tivas, sin embargo, en lo operativo también se tomaron algunas medidas, pues la procuradur­ía buscará que el acontecimi­ento no se presente de nueva cuenta.

En ese sentido, la PGR, a través de su área de Comunicaci­ón, enfatizó en que el corralón, donde diversas dependenci­as resguardan vehículos, no es propiedad de la procuradur­ía, sino de un particular prestador del servicio, por lo que será la policía municipal y estatal la que brinde apoyo para la vigilancia y el resguardo.

Aunado a lo anterior, la PGR también se enfoca en la búsqueda y recuperaci­ón de las seis autotanque­tas a espera de poder recuperarl­as y regresarla­s a custodia, para lo cual se mantiene abierta una carpeta de investigac­ión, misma de la que no se brindaron detalles sobre posibles líneas de investigac­ión.

 ?? ESPECIAL ?? Policías brindarán apoyo para vigilancia y resguardo de las pipas decomisada­s
ESPECIAL Policías brindarán apoyo para vigilancia y resguardo de las pipas decomisada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico