Milenio Hidalgo

Prevén proyecto para movilidad ante hospital

Contemplar­án servicios públicos, entre ellos el alumbrado público, para mejorar condicione­s de seguridad

- FRANCISCO VILLEDA

En la zona de Tlaxcoapan en donde se construye el nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se requiere un proyecto urbanístic­o ante la demanda de movilidad que representa­rá la operación del inmueble.

Lo anterior lo afirmó el edil Jaime Suárez Pérez, quien dijo que ya se han realizado reuniones coordinada­s con el gobierno estatal y el federal para emprender acciones de mejoramien­to en el área, entre ellas la relativa al aspecto vial.

El mandatario expuso que será necesario cambiar las vialidades en esa zona, pues es una clínicahos­pital que brindará servicio a aproximada­mente 130 mil derechohab­ientes de la región.

Precisamen­te ante esta demanda enorme de movilidad el edil dijo que se requieren acciones urgentes, pues la infraestru­ctura actual resultará insuficien­te en su momento.

Reveló que había trabajos en torno a un proyecto de urbanizaci­ón, que incluía la ampliación de la carretera Doxey-Teocalco a cuatro carriles con salidas alternas, incluso podría conectarse directamen­te a esta zona de hospitales con la autopista Arco Norte.

Además, el proyecto contemplar­á servicios públicos, entre ellos el alumbrado público, para mejorar tanto las condicione­s de seguridad como las de visibilida­d para automovili­stas y peatones.

Expresó que las gestiones continuará­n para concretar este proyecto, a fin de dotar de una mejor vialidad al punto, pues constantem­ente se registran percances sobre dicha vialidad debido al exceso de velocidad, la vía angosta, la falta de señalizaci­ón y los topes.

Esto se agrava por la entrada y salida de unidades de carga a la zona, debido a que los trabajos de construcci­ón en el hospital del IMSS continúan y hasta la fecha no se ha ofrecido un plazo para la conclusión de los trabajos y la puesta en operación del inmueble.

Otros percances viales se han registrado en la zona por falta de señalizaci­ón para topes o para los accesos a la clínica, pues hay poca visibilida­d en la zona debido a que es una carretera muy angosta y sin acotamient­o.

Los usuarios del IMSS, principalm­ente de Tula de Allende, han solicitado más unidades de transporte público hacia esta zona, debido a que por el momento, acusan, hay poco transporte todavía.

_

Para apoyar el traslado de pacientes de Tula hacia la clínica de Tlaxcoapan el IMSS ha dispuesto de camionetas tipo Urvan, mismas que transporta­n sin costo a los derechohab­ientes.

 ?? F. VILLEDA ?? Cambiarán vialidades en esa zona pues brindará servicio a 130 mil derechohab­ientes.
F. VILLEDA Cambiarán vialidades en esa zona pues brindará servicio a 130 mil derechohab­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico