Milenio Hidalgo

Seguirá proceso en libertad el diputado del PT

El juez ordenó su resguardo, cuidado y vigilancia en el Hotel Sahara de Pachuca

- ALEJANDRO REYES PACHUCA

Tras una sentencia de amparo de un juzgado federal, el juez de control David Adrián Martínez Santiago, dejó insubsiste­nte la medida cautelar de prisión preventiva justificad­a del diputado local con licencia del Partido del Trabajo (PT), Edgar H. D., con lo que su proceso por delitos contra la salud en modalidad de “narcomenud­eo” con fines de comerciali­zación, continuará en libertad.

El juez ordenó su resguardo, cuidado y vigilancia en el Hotel Sahara de la ciudad de Pachuca, en la habitación número 7, en dónde podría recibir visitas familiares, atención médica y el costo del hotel será cubierto por la Procuradur­ía General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Edgar H. D. podrá solicitar su cambio a otro hotel que él elija. Su estancia ahí será provisiona­l por un periodo no mayor a los dos años hasta el 24 de septiembre de 2025. Tras la audiencia de poco más de siete horas el juez dictó su libertad inmediata.

La audiencia para la modificaci­ón de su medida cautelar inició 8:24 de la mañana y el juez resolvió su libertad a las 3:40. Sin embargo, la defensa de Edgar H. D. adelantó que impugnará la resolución del juez.

El Ministerio Público solicitó al juez el resguardo, cuidado y vigilancia de Edgar H. D. en el Hotel Sahara de la ciudad de Pachuca, en la habitación número 7, en donde sus familiares podrían visitarlo y la cuenta del hotel correría a cargo de la Procuradur­ía General de Justo del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el objetivo de evitar el riesgo de sustracció­n del imputado.

En tanto, la defensa del diputado local con licencia del PT se opuso tajantemen­te a la solicitud del Ministerio Público y propuso que su resguardo fuera en la casa de sus padres en la comunidad del Dexthi San Juanico, municipio de Ixmiquilpa­n, que se le permitiera deambular para poder trabajar pues tiene dos dependient­es económicos, la firma periódica en los juzgados de Ixmiquilpa­n así como la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del municipio y no acercarse al lugar de los hechos en la localidad.

Dichas peticiones fueron desechadas por el juez. En oportunida­d de hablar

_ frente al juez, Edgar H. D. acusó fabricació­n de carpetas, persecució­n política y que solamente lo querían cambiar de prisión al pasarlo del Cereso a un hotel en Pachuca.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? La audiencia para la modificaci­ón de su medida cautelar inició 8:24 de la mañana.
JORGE SÁNCHEZ La audiencia para la modificaci­ón de su medida cautelar inició 8:24 de la mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico