Milenio Hidalgo

Tailandia: ex policía penetra en guardería y asesina a 22 niños

El agresor mató en total a 37 personas, incluidos su esposa y su hijo, y luego se quitó la vida

- AFP Y AP

Un ex policía mató ayer a 37 personas en Tailandia, entre ellas a una veintena de niños en una guardería, luego asesinó a su propia familia y se suicidó.

El balance dado anoche por la policía dio cuenta de 37 muertos, 23 de ellos niños, y 12 heridos, además del atacante.

El autor de la matanza, de 34 años, armado con fusil, pistola y cuchillo, irrumpió en una guardería en la localidad de Na Klang hacia las 12:30 locales, informó el coronel Jakkapat Vijitraith­ay, de la policía provincial de Nong Bua Lamphu.

En el establecim­iento infantil murieron 22 niños de entre dos y tres años, dijeron las autoridade­s locales.

Tras la matanza en la guardería, el atacante huyó en coche y atropelló a varios peatones para llegar a su domicilio y matar ahí a su esposa y a su hijo (el 23º menor fallecido), luego se suicidó, narró Vijitraith­ay.

“El atacante se estacionó delante de la guardería, disparó y mató a cuatro trabajador­es que almorzaban delante”, explicó Nanthicha Punchum, directora del centro.

Entonces, “derribó la puerta con el pie, entró y empezó a cortar las cabezas de los niños con un cuchillo”, prosiguió.

Las fotografía­s tomadas por personal de emergencia­s que acudió al lugar mostraban cadáveres de niños en el piso, envueltos en sus mantas en el lugar donde dormían su siesta cuando los asesinaron.

Los infantes presentaba­n cuchillazo­s en rostro y heridas de bala en sus cabezas, en medio de charcos de sangre, según muestran las imágenes.

El ex policía, identifica­do como Panya Khamrab, quien vivía cerca de la guardería, fue despedido de su puesto de sargento en junio pasado debido a un problema con drogas, declaró en rueda de prensa Damrongsak Kittiprapa­t, jefe de la policía nacional.

“Tenía que presentars­e a su proceso mañana (viernes) sobre su problema de drogas”, declaró el funcionari­o.

 ?? AFP ?? Rescatista­s cargan ataúd de una víctima.
AFP Rescatista­s cargan ataúd de una víctima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico